Home Noticias aeronáuticas Vueling cambia de rumbo y vuela hacia nuevos horizontes. “Soñar, volar, crecer”

Vueling cambia de rumbo y vuela hacia nuevos horizontes. “Soñar, volar, crecer”

by lucyintheclouds

Lo han anunciado esta tarde a través en una presentación en la que han intervenido Josep Piqué, presidente de Vueling, Álex Cruz, Consejero Delegado de la compañía y Artur Mas, Presidente de la Generalitat.

Lo primero que ha comunicado Josep Piqué, es que Vueling a hecho que El Prat se convierta en un mini Hub y que esa es la dirección en la que seguirán creciendo.
La idea es que Barcelona se convierta en el aeropuerto de conexión más atractivo allá por 2014. 

Pero lo bueno llegó de la mano de Alex Cruz.:

  • A partir de mayo de 2013, habrá 100 destinos directos desde Barcelona. 100, que se dice pronto, pero no son pocos.
  • Vueling amplía rutas en Rusia, Escandinavia, Italia, África, Grecia, Benelux y Oriente Medio entre otros. Se añade algún vuelo diario a Londres desde Barcelona, Oslo, Casablanca, Helsinki…
  • Llegará una nueva flota de aviones ataviada con nuevas tecnologías.
  • Se hará hincapié en el confort de los pasajeros: más espacio entre filas y WIFI a bordo será alguna de las novedades.
  • Se crea una nueva clase: Excellence
  • Aparece el “Love the way you fly”, un nuevo concepto de marca y comunicación en el que se potenciará el concepto emocional de los pasajeros, la experiencia de viaje, cercanía, confianza, una nueva imagen.
  • Habrá un nuevo esquema de tarifas en el que se tendrá en cuenta a los pasajeros de negocios y al vacacional.

Después de los bombazos entró en escena Artur Mas. Me hizo desconectar un poco, pero me quedé con una frase: “Vueling puede ocupar el papel de esa compañía aérea que nuestro país necesita y lo conseguirá con la ayuda de todos”.

You may also like

9 comments

Hirosaki octubre 16, 2012 - 20:48

Mae mía! Que dejen algún vuelo para el aeropuerto de Castellón 😛

Reply
Isabel P. octubre 16, 2012 - 21:19

Mmmmm, me huele a Spanair 2… Y me da pena, Vueling me gusta. Espero que sea de verdad un crecimiento en positivo que beneficie a todos: a la compañía, a los pasajeros y, por qué no, a la competencia. Vueling no es tan “low-cost” como dicen, y eso me hace creer que no es “low-safety”, que no es poco. Aún así, todo lo que sea mejorar, bienvenido. ¿Pero usar Cataluña como escudo e intentar hacer aerolíneas particulares y exclusivas? Esto me parece una santa estupidez, como intentar hablar catalán en público poniéndote en ridículo sólo para intentar parecer cercano a ciertos sectores empresariales y políticos. Mmmm. !Yo pido una compañía para Formentera! ¡Y con vuelos directos a Perejil! Ah, no, que no hay aeropuerto… Estamos casi como en Castellón, como decía la compañera (es mejor reír que llorar).

Reply
Morgan McLenton octubre 17, 2012 - 00:27

Volé hace poco con Vueling (valga la “rebuznancia”) Madrid-Barcelona y vuelta y me llevé una grata sorpresa. Fueron unos vuelos la mar de tranquilos y agradables, la tripulación fantástica y atenta, la verdad. Como por trabajo es posible que vuele con más frecuencia a Barcelona, intentaré seguir volando con ellos y si encima conectan más y mejor, estupendo! Espero que ese “pulso” con Barajas no perjudique a los que volamos desde Madrid…

Reply
Juan Andrés octubre 17, 2012 - 10:11

Me parece una noticia fantástica que llega, sin embargo, con años de retraso. Se ha hablado mucho, aquí y en otros medios, de Ryanair, atacándola por muchos flancos, pero nadie ha comentado el gran favor que estaba haciendo a la competencia y que muy pocas compañías han aprovechado: la nefasta, antipática y deplorable experiencia de vuelo que ofrece a sus pasajeros es una puerta abierta para la competencia. Me alegro que Vueling haya visto ese paso franco. Antes tenían que haberse lanzado por ese camino. Soy un idólatra, lo reconozco, del servicio al cliente. En España ha sido la asignatura pendiente de casi todas las empresas, en especial en el sector aéreo, donde las compañías latinoamericanas y sobre todo las orientales nos han dado sopas con hondas desde siempre. Considero que es una cuestión de actitud empresarial, de cultura de empresa, que muchas veces apenas afecta a los costes. Sonreir no cuesta dinero.

Reply
Remo octubre 17, 2012 - 10:39

No veo nada claro el tema de las tarifas, embarque preferente y el cambio de política con la introducción de esa nueva clase Excellence.

Parece una reconversión a aerolínea tracional abandonando el concepto low-cost inicial

Respecto al wi-fi, genial aunque no sé yo si realmente funcione durante todo el vuelo

Reply
Nuria octubre 17, 2012 - 15:36

SI! Frankfurt, por fin!!! 😀 Me encanta vueling, y desde que vivo en las Teutonias que no vuelo con ellos!

Reply
denunciem octubre 24, 2012 - 21:24

[…] va ser anunciat la setmana passada pels responsables de l’aerolínia, sota el títol “Somiar, Volar, Créixer”. La companyia preveu ampliar les seves rutes a més de 100 destinacions, comprar nous avions i […]

Reply
Sara noviembre 27, 2012 - 12:10

Bffff quant de fum i quants recursos gastats en coses poc importants quan temes com la pedagogia social s’estan deixant de banda. Hauriem de ser una mica mes humils noo?? Que en penseu??

Reply
Aerolíneas a Prueba: Vueling, Love the Way you Fly…off the handle. | Diario de una ex-azafata de vuelo diciembre 17, 2012 - 15:31

[…] Hace unas semanas hablaban de un nuevo concepto de comunicación, Love the Way you Fly, pero parece ser que aquello que proclamaban de un nuevo concepto emocional con los pasajeros y clientes, se ha quedado por el camino. Nosotros nos hicimos eco de ello y puedes leerlo aquí. […]

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.