Home Entrevistas realizadas futuros TCP Entrevistamos a María, una TCP de Emirates que nos cuenta cómo es el proceso de selección

Entrevistamos a María, una TCP de Emirates que nos cuenta cómo es el proceso de selección

by lucyintheclouds

María es una alicantina de 30 años, que acaba de ser seleccionada por una de las mejores aerolíneas del mundo.
A solo 2 meses de iniciar su aventura en Dubai, hoy para diarioazafata, nos cuenta cómo fue su proceso de selección para Emirates.


Hola María antes de nada quería agradecerte que dediques unos minutos de tu tiempo a colaborar con diarioazafata.com. Es un placer para nosotros contar contigo.

El placer es mío Nuria, sigo la página y estoy encantada de compartir mi experiencia con vosotros.

¿Es la primera vez que te presentas a una convocatoria de Emirates?

Lo intente primero en un Open Day en Málaga, pero sólo llegué a dar el C.V. y me mandaron para casa. Pocos meses después ellos me convocaron para un Assessment Day en Londres.

¿Por qué decidiste presentarte a Emirates?

Las condiciones son muy buenas, buen sueldo y casa incluida en el pack. El reto de un servicio impecable… aviación de la que ya queda muy poquita por desgracia.

¿Cómo era el ambiente el primer día?

Muy bueno, desde el principio nos dijeron que no había un número de plazas a cubrir, que tan solo seleccionarían si encontraban potencial por lo que el ambiente no era de competencia más bien de compañerismo.

¿Cuánta gente crees que había más o menos convocada en el assesment day y cuántos llegasteis a la entrevista final?

Aproximadamente unos 70 al principio, en la final éramos 11.

Cuéntanos un poco cómo fue ese primer día se selección y a qué tipo de pruebas os sometieron.

Nada mas llegar las entrevistadoras, que habían empezado en la compañía como cabin crew, se presentaron (eran majísimas, intentaban que el ambiente fuera en la medida de lo posible relajado, aunque claro ¡era imposible!) te dan una pegatina con tu nombre y un número para que la lleves todo el día en la solapa. Ponen unos videos sobre Dubai y Emirates, rueda de preguntas sobre la compañía y la cultura árabe… y ahora empieza la criba, nos dividieron para hacer un par de pruebas de dinámica de grupo, cada una de ellas eliminatoria, claro, más el examen de inglés y también comprueban que alcances los 2,12 cm estirando los brazos (permiten que te pongas de puntillas).

¿Crees que las dinámicas de grupo son realmente difíciles?

Las pruebas en sí son bastante simples, hay que preguntarle al de al lado su color favorito, un actor/actriz en la primera dinámica y en la segunda hay que decidir entre todos qué cinco objetos meteríais en una cápsula para enviar a la luna. Más que nada es una manera de observar cómo interactúas con los compañeros, cómo hablas en público; mi consejo es que no intentéis destacar mucho, aportad una idea y escuchad atentamente a los demás.

¿En qué consistía la prueba de inglés?

Una redacción de, mínimo, hoja y media (en mi caso un error del pasado y que has aprendido de él) y pruebas de comprensión de texto, sinónimos y phrasal verbs. El vocabulario, un poco difícil pero no había ejercicios de gramática del tipo completar formas verbales.

¿Qué nivel de inglés es necesario tener para poder mantenerte en el proceso de selección?

No impecable pero bastante fluido, tienes que hablar en público, escribir una redacción y por supuesto entender perfectamente a las entrevistadoras.

¿Cuál era la edad media de la gente que quedo seleccionada para la última entrevista?

Entre 26-30 años aunque también había una chica de 22.

¿Cómo fue tu entrevista personal?

¡Horrorosa! Fue la parte más difícil y estresante de la selección, empezó muy bien incluso la entrevistadora se dio cuenta de que llevábamos la misma falda y bromeamos un poco sobre ello, pero para probar tus nervios van cambiando el carácter y bruscamente me dio la sensación de que había hecho algo mal y pensé que había perdido la oportunidad. Ahora sé que fue una manera de probar mi reacción en una situación adversa, menos mal que pensé que si había llegado a este punto no iba a rendirme… el “no” ya lo tenía de todas formas.

¿Cuánto has tardado en saber el resultado de tu entrevista?

Dos eternos meses, aunque me han dicho que no es lo normal, incluso les mande un mail y al siguiente día me llamaron.

¿Finalmente como te sentiste cuando te llamaron?

Guardé la compostura durante la llamada como buenamente pude, pero tenía que tragar saliva y respirar antes de pronunciar palabra, fue alucinante; en la misma llamada confirman la fecha de tu training, desde dónde prefieres volar a Dubái y qué destino quieres para tu ticket gratuito de vacaciones.
Cuesta incluso asimilar que se hace realidad una meta y los nervios se incrementan al ver que la fecha se acerca, cuando vas preparando la documentación necesaria te das cuenta de que es cierto, que te vas.

¿Y por ultimo cómo hay que vestirse y qué consejos puedes dar a todas aquellos TCP que se quieran presentar?

Traje de chaqueta con falda a la rodilla para las chicas, medias claras, el pelo bien recogido en un moño, si lo llevas por encima de los hombros lo puedes llevar suelto, maquillaje suave pero labios rojos a ser posible (las propias entrevistadoras nos lo recomendaron para la siguiente fase y las fotos, ya que es parte de la uniformidad en Emirates) los chicos con traje y corbata, peinado clásico y afeitados.
También os diré que sé que es imposible, pero esconded los nervios como podáis, preparaos un poco buscando la historia de la compañía, la flota que operan, rutas y demás, no esta de más si también conocéis algo sobre Dubai y sobre todo apariencia impecable y sonrisa, dientes, dientes. ¡es la clave!

Muchas gracias María, te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de tu vida con esta maravillosa compañía.

Muchas gracias a vosotros y suerte a todos los que os animéis a probar, espero haberos ayudado aunque sea solo un poquito

¡Un saludo y felices entrevistas!

Nuria RH

img:by Ammar Abd Rabbo

You may also like

96 comments

Victoria mayo 31, 2012 - 21:33

Hola!! Soy Argentina, y aspirante a poder trabajar como Tripulante de Cabina. Muchas gracias por esta información, me es de mucha ayuda para saber como poder presentarnos a Emirates en los Open Days en Buenos Aires. Saludos !!!!

Reply
Ornella mayo 23, 2013 - 05:21

Hola Victoria! vivo en argentina y me voy a presentar al Open Day de Emirates en Buenos Aires este 15 de junio, por si acaso vos tambien te presentas? estaria bueno ir acompañada asi no son tantos los nervios! jaja
Saludos!

Reply
Carolina mayo 31, 2013 - 02:56

hola orne! yo también soy de, Buenos Aires, quilmes. Y yo también voy a ir la entrevista el 15. mandame mail si queres a grau_carolina@hotmail.com y arregamos para ir juntas y no vamos tan cargadas de nervios,jaja! besos

Reply
CONSTANZA junio 11, 2013 - 18:50

Chicas!!! Yo soy de cordoba y tb estoy llendo al open day el 15/06!!! me encantaria ir acompañada… desde ya estoy con los nervios de punta!! Coordinamos para encontrarnos antes?!! les dejo mi mail cotycalzolari@hotmail.com!! Espero verlas!! suerte!

Reply
Adriana junio 12, 2013 - 22:52

Chicas, yo creo que tambien voy a ir!! Soy de Pilar, mi mail es Adrivina@hotmail.com si desean tambien pueden comunicarse conmigo 🙂 besitos

Reply
stephany sanchez septiembre 23, 2013 - 15:48

Hola chicas les comento desde hace mmuchoes mi sueño trabajar para una aerolinea como emirates que nnotienen una idea .. tengo 22 año s y me gustaria que me ayuden para saber ccuales la academia que me recomiendan para empezar mis estudios de tripulante de cabina.soy de buenos aires y espero que alguna de uds haya obtenido el puesto ♡

Reply
Sandra Salinas mayo 31, 2012 - 21:33

Enhorabuena Maria!! te lo mereces!!me alegro muchisimo por ti, has cumplido parte de tu sueño y espero que siga hacia adelante!!! te voy a echar muchos de menos!! mil besos

Reply
Mayte febrero 11, 2013 - 23:30

Hola María me a gustado mucho tus comentarios y yo tengo una duda grade,tú que tienes más experiencia me guiaras un poco. Mirra yo tengo 23 años y ya tengo el titulo de tcp, pero voy a estudiar ahora y no se por cual obcion es mejor (bachillerato o el acceso a la universidad),pero que estudios tienen mas valides para poderme en algún momento poder presentarme. Es mi sueño.. gracias.

Reply
Alejandra Godoy mayo 31, 2012 - 22:01

EXITOS MARIA!!!

Reply
Antia mayo 31, 2012 - 22:32

Hola, me gustaria saber si para poder trabajar como TCP para Emirates hace falta saber árabe o con Ingles y Español me llega, soy bilingüe en ingles y tambien hablo gallego y entiendo perfectamente el portugués (vivi allí 6 años) y un poco de francés, muchas gracias y me encanta el blog! 🙂

Reply
MARIA mayo 31, 2012 - 22:54

Gracias a todos! Antia no necesitas hablar árabe, suerte!

Reply
Salima febrero 8, 2014 - 14:43

Hola Maria, que buena entrevista!!! Yo soy Española, tengo 16 años aun me falta bastante para poder hacer realidad mi sueño que es ser TCP para Emirates, tengo algunas dudas.. No se todos los requisitos que hay que tener.. me preguntaba si con el graduado de ESO ( Secundaria ) con eso vale, o se necesita tener Bachillerato?
Aparte de esto, se hablar varios idiomas, el Español, el Catalán, el árabe y el ingles básico.
Muchas gracias y suerte!!!

Reply
Miriam mayo 31, 2012 - 23:08

Me encantó el post, Nuria!
Es súper interesante, la verdad es que para trabajar en una empresa como Emirates hay que tener un currículum bueno..

Reply
lluis junio 1, 2012 - 04:59

Enhorabuena María!!!! a disfrutar d tus vacaciones antes d empezar, y acuérdate d ls q nos quedamos aquí …. Suerte!!!!
PD: Antía, preséntate a Emirates q es una gran oportunidad, y a ver si nos vemos pronto x Valencia ….

Reply
Isaac Lewis junio 1, 2012 - 09:39

Hola,
Me gustaria saber que tal son las coindiciones laborales (normas de conducta) para Emirates. He sido seleccionado en un proceso muy similar por Qatar Airways y la verdad es que dudo bastante en aceptar el puesto de trabajo. Tengo muchas ganas de volver a volar y se q es una excelente companhia pero no estoy seguro de mis aptitudes para soportar “el reglamento especial de Qatar Airways” (no relationships en 5 anhos, no conducta homosexual en vida intima, lifestyle en Doha, no fumar/beber, restricciones de visitas y permisos, imposibilidad de vivir por tu cuenta durante 5 anhos, horarios de entrada y salida a casa, penalizaciones economicas por dimitir en el trabajo…).

Ps: Antia yo hablo ingles, espanhol, catalan, portugues y nivel medio italiano y he sido seleccionado. La clave es el ingles y luego lo demas son extras q te dan puntos positivos. El frances lo suelen valorar mucho mas q el italiano en middle east y luego la propia companhia te da la oportunidad de aprender arabe gratis.

Reply
monica junio 1, 2012 - 10:27

Suerte nuria. Yo intentare el próximo ano. Sabes si hay limite de edad? Yo tengo 33 y en openday que estuve en mayo no comentaron nada. Gracias.

Reply
oumaima junio 1, 2012 - 18:36

Hola maria ! En primer lugar en hora buena
yo tengo una pregunta edcogen a las chicas de 18 años y la otra es s no tienes el titulo de tcp te dan el curso porqué en fitur me comentaron q aunque no tengas el tcp te escogen ??? gracias

Reply
junio 1, 2012 - 19:37

¡Gracias chicos! 🙂

PD:Monica Emirates no tiene limite de edad, no al menos uno que ellos digan, se de mucha gente que ha entrado con esa edad.
Así que adelante.

¡suerte!

Reply
Dayanara enero 6, 2015 - 08:25

Hola nuria..
espero y eate bien…
yo soy de Guayaquil-Ecuador pero actualmente vivo en colombia . Tengo dos semestres como agente de turismo( enfasis en relaciones publicas) y me falta poco para terminar mi curso de auxiliar de vuelo(tcp) me retre por cuestiones economicas pero sigo estudiando el ingles aunque se me dificulta queria saber como le hizo para aprender ingles ..espero una pronta respuesta! Me serviria mucho la verdad. Anhelo ser tripulante es mi mayor sueño amo servirle a las persona y mi pasion es la aviacion.. Gracias por la atencion prestada!
saludos!

Reply
mog junio 2, 2012 - 15:26

hola, me gustaría saber si para entrar en la compañía te pidieron el certificado TCP. gracias

Reply
johanna rayo junio 2, 2012 - 19:49

Hola maria, su experiencia es increible, soy colombiana y TCP de la aerolinea LAN colombia, pero siempre me ha llamado la atencion de trabajar en la aerolinea de los Emirates, ya que es una de las mejores aerolineas a nivel mundial.
Se que seria una buena oportunidad para adquirir mas experiencia en el ambito laboral y convertirme en una mejor TCP, ¿sabes cada cuanto realizan entrevistas?, me gustaria poder ser algun dia parte del grupo de tcp de los emirates claro que en la empresa que me encuentro actualmente me siento muy bien y es una exelente aerolinea solo que me gustaria ir un poco mas alla.

Coordial saludo.

Reply
stefanny agosto 6, 2012 - 06:01

hola! no se si ya sepas pero habra open day de emirates el 17 de agosto 2012 bueno para que te prepares y si puedes te presentes… yo en mi caso alla estare for sure!
buen dia.

Reply
David junio 2, 2012 - 20:45

Echar un vistazo a este foro donde la gente que ha trabajado en Emirates y Qatar deja sus opiniones, y sacáis vuestras conclusiones. No tienen desperdicio:

http://www.extracrew.com/es/foros/8-convocatorias-y-empleo-tcp/379045-qatar-airways

Reply
Antia junio 8, 2012 - 19:58

Muchas gracias a todos! Me habéis dado confianza para presentarme 🙂 estoy pensando en acabar una carrera antes de ponerme en el mundo de las azafatas porque he leído en muchos posts de este blog que decís que no es un trabajo para toda la vida… Pero ya nos veremos por las nubes!! Un beso.

Reply
BAYARDO SALADINO julio 10, 2012 - 18:19

HOLA SOY TRIPULANTE DE CABINA EN MI PAIS MI HERMOSO PERU Y ESTABA LEYENDO TU ENTREVISTA Y RECUERDO QUE ES TAL CUAL LO MENSIONAS Y LO SNERVIOS SON TRAICIONEROS JAJAJ PERO LINDO Y QUE ES BONITO CUANDO UNO LOGRA SU FIN. ESPERO TENER UNA COMUNICACION Y CONTARNOS EXPERIENCIAS POR ESTE MEDIO Y POR QUE NO EN NUESTROAS CORREOS PERSONALES SALUDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA.

Reply
fernanda enero 24, 2013 - 21:54

Hola, soy Fernanda y soy de Perú también, te cuento que me han llamado de LAN para una entrevista como tripulante de cabina y quisiera que me ayudaras en algunas cosas, algunas dudas que tengo como, en qué consiste la entrevista o selección?, cuánto se gana? entre otras cosas, espero tu respuesta y gracias de antemano.
Fernanda.

Reply
Nerea julio 19, 2012 - 11:13

Hola! Yo y un grupo de compañeros vamos a presentarnos al open day de emirates como muchos otros en Sevilla, y tengo muchas dudas, a pesar de que muchas han sido aclaradas gracias a nuria y maria, y a nuestros profesores del curso de tcp que hacemos. Estamos en ello pero nos presentamos porque nos dijo un profesor que el curso de tpc te lo da emirates en caso de ser apto. Somos de madrid, y todos con nivel alto de ingles.. Del 10 para arriba rn el trinity. Una compañera solo tiene 19 años e ire para coger experiencia a pesar de que nos dijeron q sl der una compañia internacional, no pueden contratarte siendo menor de 21 ya q en la mayoria de paises es la mayoria de edad, no como en españa que es a los 18. El caso es que tengo dos grandes dudas… Tienes que tener ya una experiencia como tpc antes de presentarte a emirates? Supongo que no..? Y.. Que tipo de curriculum tienen mujeres como maria? (felicidades! ) yo tengo la diplomatura de turismo, pero solo 2 años y medio , sin terminar, y expeiencia como backoffice en una compañia aerea lowcost. ¿En que cosas se fijan mas en el
Curriculum? Gracias! Esta pagina es estupenda! Bss

Reply
julio 23, 2012 - 12:48

Hola Nerea, Discúlpame no te eh podido contestar antes… me ha resultado impossible.
Supongo que al presentarte la mayoría de vuestras dudas han quedado aclaradas. ¿Como ha ido? ¿Habéis pasado? ¿Alguna duda mas?

¡Un saludo!

Reply
socsomiadora septiembre 9, 2012 - 16:49

¿Podrías resolver las dudas en un comentario, Nuria, para los demás?
O Nerea si se anima a contar su experiencia.
Un saludo a todo el equipo de DiarioAzafata

Reply
septiembre 9, 2012 - 18:09

¡Hola chicos!

Haber vamos hacer un resumen de todas las dudas en general.

-Para entrar en emirates no hace falta hablar árabe con un nivel alto de ingles es suficiente.

-No hay que tener un gran curriculum, simplemente cumplir los minimos que ellos piden y gustarles.

-Las normas de conducta son totalmente distintas en gran parte a las de Qatar, son mucho mas liberales ya que la base esta en Dubai, no en Doha que es un pueblo pequeño.
-se puede salir no hay limites para entrar y salir de casa … podríamos hacer un post con las diferencias creo! 

-No hay limite de edad no almenos uno que ellos comenten.

-No es necesario el certificado de tcp.

-Las próximas convocatorias las iremos colgando aqui.

-No hay que tener experiencia previa como tcp.

¡Un saludo!

Reply
socsomiadora septiembre 10, 2012 - 11:47

¡Gracias por tomarte la molestia de contestar, Nuria! Yo creo que son bastante diferentes, como comentas… Era curiosidad simplemente.
Muchas gracias.
Saludos

Reply
rosa septiembre 15, 2012 - 11:55

¿te cogen aunque estés casada y con un hijo?

Gracias

Reply
toñy muñoz octubre 13, 2012 - 19:55

hola soy una madre q an selecionado a mi hija el dia 9 de octubre y a pasado todas las pruebas y a llevado las fotos y una foto copia del pasaporte pero tiene q esperar dos meses nu estra duda es si la llamaran de dubai si esta dentro de las posibilidades gracias un beso

Reply
Merylou
Merylou octubre 15, 2012 - 11:24

Hola Toñy, si ha pasado todas las pruebas, se supone que en el momento en el que la necesiten la llamarán. Enhorabuena, porque tu hija ha pasado una de las convocatorias más ansiadas y más difíciles! Un abrazo!

Reply
octubre 13, 2012 - 22:33

Rosa, no sabría decirte, la verdad pero todo es probarlo preséntate a un OD.

¡Un saludo!

Reply
leidy octubre 29, 2012 - 18:04

Gracias… me animas… con respecto a la medida… no importa Cuanto mides?? solo que alcanses los 2.12!!

Reply
NLopez noviembre 13, 2012 - 18:45

HOLA, ME INTERESARÍA CONOCER SOBRE LA EMPRESA QATAR AIRWAYS, ALGUIEN TENDRÍA INFORMACIÓN, MUCHISIMAS GRACIAS!

Reply
Vanessa noviembre 27, 2012 - 06:39

Buen día para todos, quiero hacerles una consulta, me presenté a Lan Perú para tripulante y me han llamado a entrevista para un par de días, el detalle está en que sólo sé un inglés básico y por lo que leí en otro blog, si no hablas inglés intermedio, te descartan y no te vuelven a llamar nunca más, es cierto esto? alguna página que me recomienden donde pueda estudiar un poco de inglés aeronaútico, ayúdenme please he llorado de la emoción después que me avisaron que quedé seleccionada para entrevista y no quisiera perder esta oportunidad…yo tengo 35 años pero aparento mucho menos, alguien sabe el límite de edad para trabajar como tripulante en Lan y si es impedimento el ser casada y tener hijos, yo tengo dos niños pero no puse en mi CV hoja de vida que fuera casada ni tampoco la edad…ayuda urgente, pleasee!! Saludos

Reply
tanisa diciembre 16, 2013 - 08:21

Hola Vane soy tb de lima tengo 30 casada y con dos niños justamente me estoy presentando a lan como tc queria saber si llegaste a entrar y que tal te va yo me presente hace 3 años pero temo que me quede en la 5ta entrevista porque no conocia a nadie de lan en ese entonces…. porfavor si puedes cuentame como te va y si hay algun limite de edad asi como tu estoy un poco nerviosa… gracias de antemano…

Reply
Maria Fernanda Bustos Polo noviembre 30, 2012 - 02:19

Hola amigos, necesito ayuda. Yo envie mi hoja de vida a emirates y me citaron a la entrevista aqui en mi país Colombia la próxima semana en Bogotá. Yo vivo en barranquilla otra ciudad, es decir me tocaria viajar para la entrevista, la gran duda que tengo es que yo mido 1, 61 cm, es mi estatura un incoveniente? ayudenme por favor con esta info ya que la entrevista es la próxima semana el 4 de diciembre y quiero ir bien preparada para esto y no perder mi viaje a bogotá, les escribi a la compañia y todo pero no he obtenido respuesta, el resto cumplo los requisitos ya que he sido profesora de inglés por cinco años y actualmente me especializo a distancia con una universidad en el exterior asi que mi inglés es muy bueno y por lo que leo no es necesaria la experiencia ya que ellos a uno le dan el entrenamiento para ser todo un cabin crew, muchas gracias y espero me puedan ayudar, saludos Mafe.

Reply
diciembre 3, 2012 - 22:15

Hola querida, no es ningún problema para Emirates mientras seas capaz de alcanzar con la mano y de puntillas los 2,12cm, si no es así entonces estarás descartada.

¡Suerte mañana!

Reply
ALI enero 9, 2013 - 16:46

hola, me llamo ali y soy medio marroqui acabo de hacer el examen de tcp en madrid y lo aprobe y bien. Lo que pasa q voy a asistir al open day de emirates en zaragoza el 25 de este mes y me gustaria prepararlo mas o menos. y weno tngo algunas dudas si es posible q me las contesten. primero es q si piden alguna experiencia o algo como nunca e tenido un contrato o algo asi pues no se tambn q me an dixo q no ay q mentir en el curriculum pues no se, y tambn si es posible mas detalles de la entrevista q te acen las preguntas q te acen y too eso. y GRACIAS

Reply
soraya enero 14, 2013 - 14:48

hola ali, yo tambien quiero ir a la entevista a zaragosa, pero so se donde es

Reply
ALI enero 18, 2013 - 16:14

aki te dejo el link y alli sale https://ekgrpapplications.emirates.com/careersonlineapps/CC_OPENDAYS/CabinCrewOpenDays.aspx?j=f&pub=/english

y sino lo ves pues aki tnes los datos
Tryp Zaragoza
Avda. Francia s/n ,
50003, Zaragoza, Spain
09:00AM
25-Jan-2013

Reply
alba enero 24, 2013 - 16:08

Hola!
una duda, tienes que medir 2’12cm de puntillas con o sin tacones??

Reply
ali enero 29, 2013 - 12:29

Pues te acen kitar los tacones y despues si te puedes poner de puntillas y ellas mismas te lo dicen

Reply
febrero 7, 2013 - 14:54

Hola Ali,

¿Que tal te fue en el OD?

Un saludo.

Reply
Victor galindez septiembre 16, 2015 - 11:36

Hola Nuria, buen dia. Me llamaron para una entrevista hoy en la mañana online. Que puntos enfatizan ellos? Gracias

Reply
Nicole Vilarrubi enero 30, 2013 - 14:35

Hola a todos! La información me ha resultado muy útil! Tengo otras preguntas a ver sí me saben responder; alguien se ha presentado para

Reply
nicole enero 30, 2013 - 14:53

UPS se corto. Alguien aplicó para el puesto de customer service? Saben que tal? Preferiría para cabin crew, pero ya que tengo exp en call center y actualmente trabajo en sabre creo que sería una buena oportunidad. Por otro lado, alguien sabe sí hacen open days en Montevideo? Y en argentina tienen idea cada cuan
to son? Por lástima no puedo ir al de febrero en bsas pero me quiero presentar definitivamente!

La ultima duda, escuché que con contrato de trabajo puedo sacar la visa a mi esposo de spouse en Dubai, alguien sabe algo de eso?

Agradezco sí alguien tiene la respuesta a alguna De estas inquietudes, muchas gracias! 🙂

Reply
Luciana febrero 7, 2013 - 14:08

Nicole, puedes consultar en el web site de Emirates, en la parter de “Career Opportunities” y haces click en la seccion Cabin Crew Open / Assessment Days y ahí encontrarás todas ciudades y fechas en las que se llevará a cabo la entrevista. Es muy simple!

Exitos! 😀

Reply
Luciana febrero 7, 2013 - 14:12

Con respecto a la visa para tu spouse, una vez que te encuentras trabajando para Emirates, puedes pedir la visa de TURISTA para el, como para cualquier miembro de tu familia que quiera visitarte, lo que Emirates creo que no da es patrocinio para visa de RESIDENTE, son dos cosas diferentes…

Reply
Nerea febrero 4, 2013 - 19:28

Hola!

En cuanto a uniforme he leído que tiene que ser de falda y blusa…algún blazer también? Qué color sería el más adecuado, parecido al traje de las azafatas, beige???

Gracias

Reply
Luciana febrero 7, 2013 - 14:04

Nerea, en cuanto al traje para la entrevista puede ser de cualquier color, negro, azul oscuro, blanco, etc… intenta buscar un color que te quede bien, te haga ver profesional y que a la vez sea discreto! no tiene por que ser del mismo color que el uniforme de EK (que de hecho no es un tono que favorezca a cualquiera). Los labios los puedes llevar rojos, es una buena idea… y el blazer también puedes llevar! Claro que si!

Un saludo!

Reply
febrero 7, 2013 - 14:23

Nerea te han aconsejado muy bien.

¡Mucha suerte en tu OD!

Reply
febrero 7, 2013 - 14:30

Nerea,
Algo muy importante debes de llevar medias de color carne.
¡suerte!

Reply
Carolina febrero 6, 2013 - 04:48

Muchas gracias por la entrevista!Muy útil. Yo me presenté a un assessment day en Argentina y llegué hasta el final pero no me llamaron. Voy a intentar de nuevo en la próxima convocatoria.
Mi experiencia fue la misma que relató María con algunos cambios en las preguntas que hacen.

Reply
febrero 7, 2013 - 14:28

Carolina,
¡mucha suerte para la próxima vez! 🙂

Reply
Ornella mayo 23, 2013 - 05:36

hola Carolina, podrias contar un poco como fueron las pruebas? ya que yo tambien me voy a presentar en Argentina. Gracias!

Reply
giselle abril 17, 2014 - 00:02

carolina te volviste a presentar..quedaste seleccionada?tengo la entrevista en diez dias y estoy muy nerviosa!!!

Reply
Luciana febrero 7, 2013 - 13:47

Aquí están los requisitos que pide Emirates en su web site, para quitar dudas y dejarlo claro!

PD: Han tomado gente casada!

Good luck everyone! 😉

Emirates Cabin Crew are dynamic, professional, outgoing and challenge themselves daily. They are ambassadors for our brand and strive to maintain a positive and healthy lifestyle.

Do you have what it takes to be part of our team?
The Emirates Cabin Crew requirements are:

• At least 21 years of age at the time of joining
• Arm reach of 212 cm while standing on tiptoes
• High school graduate (Grade 12)
• Fluency in English (Written and Spoken)
• No visible tattoos while in Emirates Cabin Crew uniform (cosmetic and bandage coverings not permitted)
• Physically fit to meet the Emirates Cabin Crew requirements

Emirates Cabin Crew must deliver exceptional customer services experience on every flight. Thus, in addition to the Emirates Cabin Crew requirements above, you should demonstrate:

• A positive attitude and empathy for others
• Strong cultural awareness and the ability to adapt to new environments and people
• Flexibility and the motivation to manage a demanding work schedule
• Qualities necessary to live up to the mission and values that Emirates holds in high regard – Professional, Empathetic, Progressive, Visionary, Cosmopolitan

Reply
febrero 7, 2013 - 14:46

Luciana, muchas gracias por tus respuestas, da gusto encontrar a gente tan dispuesta y con tanta información.

¡Un saludo!

Reply
Luciana febrero 7, 2013 - 17:47

De nada Nuria RH! Gracias a ti por compartir este espacio en este blog que esta muy bueno para todos aquell@s empezando su carrera como TCP! Para lo que pueda ayudar, aquí estoy! Es interesante compartir información con quienes sienten gusto por la aviación!

Un saludo!!!

Reply
Luis febrero 9, 2013 - 21:14

Buenas, una pregunta. ¿Todas las fases del proceso tienen lugar en el mismo Open day? O qué fases hay exactamente ese primer día? Y las fotos que hay que llevar, que es 1 tipo DNI y otra de cuerpo entero?

Muchas gracias y qué nervios!

Reply
febrero 13, 2013 - 22:12

Hola Luis,
Todas las fases son el mismo día, excepto la entrevista personal que se suele hacer al dia siguiente o te citan un par de días mas tarde.

¡Suerte!

Reply
Carmen Núñez marzo 9, 2013 - 00:14

Mi deseo es saber cuando vienen a reclutar Auxiliares de Vuelo a Bogotá-Colombia
Mil gracias.

Reply
jessica abril 17, 2013 - 23:30

Nuria!! hay que llevar el CV normal no??

en ingles imagino..
esque he visto que hacen convocatoria en Palma el 9/5 y estoy nerviosisima… puedo ir aunque no me hayan llamadon no?
estoy inscrita en la web eso si.

Besos y suerte a todas!

Reply
Ana mayo 3, 2013 - 13:55

Hola Nuria buenos dias:) queria saber si es imprescindible el bachillerato.La verdad soy una negada para los estudios estoy en 2º bachiller y lo unico que tengo aprobado y con nota son los idiomas ingles tendre un 9 y frances un 8 pero de frances se lo basico ingles la verdad que lo llevo super bien en cuanto teoría y oralmente.Si llevo bien los idiomas a pesar de no tener bachiller todavia pueden rechazarme??? gracias!

Reply
Anahí junio 7, 2013 - 15:19

Buen día, me leí todos los comentarios y encontré la respuesta a mi pregunta pero igual me gustaría que Nuria, me asegures que estoy haciendo bien. En realidad mi consulta viene por el lado de la ropa con que hay que ir a la entrevista. Hace un año o dos me hice un traje pero la pollera era un poco más arriba de la rodilla porque en esa época no tenía la edad para aplicar a Emirates. Y ahora la semana que viene voy a ir a mi primer OD con ellos. Me fui a hacer un nuevo traje que la pollera es hasta la mitad de la rodilla (eso está bien o es por debajo de la misma?) y es tiro alto media entubada. Todo color gris melange. Te parece que esté bien o tengo que decirle a la persona que me lo está confeccionando que cambie algo? El que tengo que es corto es color azul petróleo, me encantaba pero no conseguí el mismo tono para hacer la pollera sola y de dos colores distintos no da.

Espero tu respuesta pronto así me termino de
organizar. Gracias!

Reply
stephany a. septiembre 25, 2013 - 02:02

Hola a todos,
Tengo pensado ir alas puertas abiertas de emerates, pero tengo la duda de si por tiene un hijo ya no pueda optar para trabajar con ellos?
Un saludo

Reply
lorena garcia octubre 2, 2013 - 06:41

hola me gustaría saber cual es la mejor academia para estudiar tripulante en cabina en argentina ??? soy colombiana me pueden recomendar una buena por favor ?

Reply
Emirates Airlines: homogeneidad | Jobwear enero 14, 2014 - 14:59

[…] el blog de Diario de una azafata, entrevistan a una chica que pasó las pruebas de la compañía, y los elogios no paran de salir […]

Reply
Laura marzo 12, 2014 - 12:34

Hola!

Yo me presento al open day de Alicante el 28/03. Me gustaría saber si alguien mas que visite esta página se va a presentar… por ir juntas/os! Es la primera vez que me presento y voy un poco asustada y nerviosa…
Dejo mi e-mail en el caso de que alguien se anime. lauramaria.garcia3@gmail.com

Gracias!

Reply
gabriela octubre 20, 2014 - 06:09

Hola me gustaria saber si una peruana puede postular a fly emirates

Reply
Dana Ichinose Kawahiro noviembre 25, 2014 - 23:44

La verdad que esta informacion ayuda mucho pues si que son cosas las que uno necesita si jajaja dios mio espero tener suerte cuando me presente que miedito

Reply
Marta Argüelles diciembre 17, 2014 - 01:06

María enhorabuena!!!Tengo dos dudas, el 18 me presento a un open days en Málaga, osea en dos días escasos, me gustaría saber dos cosas q no he llegado a encontrar, una es si tienes que tener ya el curso de tpc y si es así, donde tendría que sacarmelo?y otra para el open days también en necesario ir vestida de azafata?o puedes ir arreglada pero en pantalones!!me harías un gran favor si me contestaras lo antes posible!!graciiaaas y suerteee!!!

Reply
ofelya enero 15, 2015 - 14:14

La única y gran duda que tengo es sobre la altura…. realmente te permiten ponerte de puntillas? yo mido 1.58 y de puntillas llego a 213 ! y quiero aclarar esa duda y no ir y encontrarme con una sorpresa…Gracias!

Reply
Yhara enero 15, 2015 - 19:58

Hola, muchisimas gracias por la información, ya vi que aceptan a personas casadas! 😀 lo que no encontré y me encantaría saber es si aceptan a personas con hijos… Y quisiera saber, si te eligen tienes que mudarte si o si a Dubai? Gracias de antemano!

Reply
Yhara enero 15, 2015 - 19:59

Ah, y tiene algo que ver que sea mexicana pero vivo en Argentina? Tengo que ser ciudadana argentina o no es necesario? Gracias!

Reply
Julieta febrero 3, 2015 - 17:36

Hola! Gracias por la info María! Tengo una amiga que entro a trabajar en Fly Emirates y me dijo que no necesitas tener un título de tcp porque ellos te capacitan, lo mas importante es hablar muy bien inglés conversacional y pasar la entrevista!

Reply
drose febrero 18, 2015 - 19:49

hola yo me quiero presentar a las próximas de 2015 en España y no se si las pruebas de inglés son demasiado altas o si son exigentes en lo general

Reply
juan carlos febrero 19, 2015 - 09:49

Hi,I am spanish and I was one month ago in one recruitment with invitation but I failed.
I would like to try again,I have already apply online and I have invitation por the recriutment
The airline emirates cabin crew instructor told us that we can attend again as soon as we have the invitacion again because we did not reach the last process
So,Could I try again in one month?
thanks

me presenté a un recruitment day y de 60 me quedé en la puerta de las entrevistas personales,me gustaria saber si me puedo volver a presentar sin esperar 6 meses ya que la chica dijo que si pero no estoy seguro
gracias

Reply
estefany febrero 19, 2015 - 19:35

Hola tengo 31 y quiero estudiar este año . tendré posibilidades por mi edad?

Reply
juan carlos marzo 6, 2015 - 22:27

Fuí a un recruitmen hace mes y medio y me quede en la puerta de las entrevistas personales,tengo otra vez invitacion para ir de nuevo pero creo que tengo que esperar 6 meses
me podeis aclarar eso?
en la entrevista la chica dijo que no hacia falta esperar si no llegabas al final pero en el mail dice que si y estoy confuso
gracias

Reply
Lore Gonzalez abril 12, 2015 - 15:07

Gracias Maria por tus comentarios y sobretodo a Nuria por permitirme tener una mejor idea sobre las convocatorias.

Saludos

Yalena Hume desde Costa Rica

Reply
Red Tgf Sam mayo 8, 2015 - 06:02

Que belleza esta entrevista: mi sueño- ser TCP 😀

Reply
Javi Castro julio 17, 2015 - 00:11

Es una pena que la gente acepte trabajar sin ningún derecho laboral en una dictadura sangrienta que persiguen los derechos humanos más básicos.

Reply
Laura julio 19, 2015 - 10:24

Hola chicas! Me llamo Laura tengo 18 años y acabo de terminar un curso de tcp en una escuela. Estoy un poco desanimada ya que mis compañeros todos mucho mas mayores y con carreras piensan que no conseguiré trabajo con mi nivel de estudios (bachiller) y mi edad. Quería saber si verdaderamente lo tengo tan difícil porque no tengo ya ningunas ganas de seguir adelante si no voy a ser capaz de conseguirlo ya que es lo que me apasiona y me dolería no conseguirlo

Reply
Fer agosto 8, 2015 - 14:38

Cuando decidimos organizar mi familia y yo, nuestras vacaciones para el verano, compramos los pasajes aéreos a Emirates, nos seducía volar con una de las mas reputadas compañías aéreas del mundo , ademas de poder volar con el nuevo Airbus 380, todo esto a pesar que las tarifas no resultaban ser las mas convenientes para los trayectos que habíamos elegido.
El viaje de ida Barcelona-Dubai-Sigapore, fue satisfactorio, buen servicio a bordo y una nave nueva y bien equipada.
La odisea comenzó cuando acudimos al aeropuerto de Bali para embarcar en nuestro vuelo de regreso Bali-Dubai-Barcelona el día 16 de julio, vuelo EK399 cuya salida esta prevista a las 23:40, al llegar al aeropuerto nos informan que EMIRATES había cancelado el vuelo y que saldríamos al día siguiente a las 8:20 de la mañana, la compañía argumentó problemas de seguridad a causa del volcán que días antes había erupcionado en las cercanías, pero el aeropuerto no solo estaba operando con absoluta normalidad desde hacía varios días sino que no había habido entre los cientos de vuelos que partían ese día , ningún atraso y ninguna cancelación.
Lo peor de todo es que Emirates tenía disponible SOLO UNA PERSONA atendiendo a los numerosos pasajeros que estábamos en la misma situación, esta persona después de hacernos esperar dos horas sentados en el suelo de la terminal , se dignó por fin a informarnos que el vuelo había sido cancelado-reprogramado y que la empresa no nos prestaría ningún tipo de asistencia de alojamiento, transporte , alimentos ni llamadas telefónicas.
Mi estupor, indignación y enfado no tenían límite, nos encontramos cinco personas, entre ellas dos niños, totalmente abandonados a las 23:30 horas de la noche si tener donde dormir , de nada sirvieron nuestras reclamaciones, el Sr. Nyoman Alit Arra , Airport Service Officer , argumentó que no había recibido instrucciones de su compañía para brindarnos ningún tipo de asistencia, fuimos totalmente abandonados a nuestra suerte por la empresa Emirates.
Después de haber tenido esta horrible experiencia con Emirates , he comprendido que las grandes empresas aéreas no se distinguen por brindar al pasajero una comida u otros servicios a bordo mas o menos mejor que otras, las grandes compañías aéreas se distinguen por cuidar, atender y asistir a sus pasajeros en situaciones de adversidad ,según las normas usuales de Poco me reconforta si Emirates estaba obligada o no según la normativa Dubaití asiática o balinesa, a prestarnos asistencia, solo me importa que la empresa decidió reprogramar unilateralmente y sin argumentos sólidos sus vuelos, abandonando totalmente a sus pasajeros, acabando con nuestra experiencia en el vuelo Airbus 380 y obligándome a asumir costos extras de mas de 500 euros , que no tenía por que asumir , ademas del stress y mal rato pasado.
De mas esta aclarar que será nuestra primera y última experiencia con Emirates, nuestros próximos vuelos serán solo con compañías de primer nivel, desde luego grupo dentro del cual no está EMIRATES.

Reply
Sara agosto 22, 2015 - 20:37

Hola ¡ la información está genial . Lllevo ya bastante tiempo informandome de todo. Estoy aun estudiando bachiller y mi gran sueño seria volar en Emirates o alguna aerolinea similar (dubai) por muchas razones . Yo creo que podría cumplir ltodos os requisitos , a excepcion de mi estatura , que es de 1.60 . Si me puedes orientar , sería genial. Muchas gracias por todo .

Reply
Cris agosto 25, 2015 - 16:29

Buenas!!! Quería saber si alguien se presenta a la jornada de puertas abiertas del próximo mes en Sevilla. Gracias!!! Y gracias a todos los q comparten sus consejos y experiencias, es de valorar.

Reply
Heidi La Bebe De Jehova Valencia Hurtado septiembre 17, 2015 - 19:44

hola me llamo julieth ahnelo ser TCP pero tengo muchas dudas sobre esto por que me han dicho que hay racismo muecha racismo en la aerolineas haciendo preferencias entre las chicas morenas y las blancas , qu me dicen ustedes? espero consejos y respuestas gracias

Reply
Osama noviembre 10, 2015 - 16:38

Hola nuria, perdona que te pregunte para los open days, hay que llevar curriculum en ingles?

Reply
Carlos Toribio enero 19, 2016 - 17:34

Hola grasias por la informacion.una pregumta para pider ser el curso de tcp cuanto cobran para ser el curso

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.