Home Entrevistas realizadas futuros TCP Entrevista final de Qatar Airways

Entrevista final de Qatar Airways

by lucyintheclouds

El tercer día de entrevista

Recuerdo que llegué al hotel el último día de la selección y allí me encontré con mis otros tres compañeros.
Al poco tiempo de llegar, salió una de las entrevistadoras y comenzó a llamarnos uno a uno… ¡la espera se hacia eterna!

Finalmente me llamaron y cuando entré en la sala y tomé asiento, ellas me felicitaron por haber llegado a la última fase del proceso de selección. Me preguntaron cómo me sentía, y qué me habían parecido estos dos últimos días en el proceso de selección.

Sinceramente, debo deciros que la conversación hasta ese momento era muy amena y relajada, eso me tranquilizó bastante porque parecía un Flan Royal.

Acto seguido comenzó la entrevista personal y me hicieron preguntas del tipo:

  • ¿De dónde eres?
  • ¿Qué idiomas hablas?
  • ¿Por qué hablas esos idiomas y no otros?
  • ¿Por qué has obtenido el TCP?
  • ¿Estarías dispuesta a mudarte tres años a Doha?
  • ¿Por qué quieres volar en Qatar Airways y no en otra compañía?
  • ¿Qué cualidades hacen de ti una buena candidata para nuestra aerolínea?

Etc… Y así me pasé más o menos unos 45-50 minutos, respondiendo preguntas y charlando con ellas.
Me pidieron alguna documentación, como certificados de estudios y el pasaporte, y en ese momento, tras la entrega de la documentación, supe que mi entrevista había terminado.

¡Ay el pasaporte! Dichoso pasaporte…

Finalmente no me pude marchar a Doha porque no cumplía el requisito de la edad mínima en esa época. La verdad es que yo creía que realmente eso no era importante cuándo me presente. Pero estaba equivocada.

Os preguntareis qué es lo que realmente quiere la aerolínea y en qué se basa para sus contrataciones.
Desde mi punto de vista Qatar Airways es imagen , es un servicio de 5 estrellas entre las nubes y para ello buscan las mejores tripulaciones. Por eso creo que es importante la primera imagen que reflejéis, porque será lo que verán los pasajeros al embarcar en el avión. Debéis transmitir seguridad, serenidad y sobre todo profesionalidad.
Estas son para mi, sin duda alguna, las características imprescindibles para ser un buen candidato para en Qatar Airways.

Así que mi último consejo es que si no cumplís algunos de esos requisitos no os presentéis porque los requisitos están para no cumplirnos y no para saltárselos.

Espero que os sirva de ayuda para vuestros futuros Open Day con la aerolínea y os animo a presentaros y sobrevivir esos 3 días ¡es toda una odisea!

¡Un saludo y felices entrevistas!

Nuria RH

Img:Qatarairways.com

You may also like

17 comments

Carmen mayo 16, 2012 - 09:18

¡Hola Nuria!
Una pregunta. ¿Cuál es la edad mínima en este caso y por qué le dan tanta importancia a ese tema?
¡Un saludo!

Reply
Socsomiadora mayo 17, 2012 - 09:45

Carmen, creo que la edad mínima es 21 años, pero que te lo confirme Nuria.
¡Qué penita que no pudieras entrar, Nuria! Me pongo en tu pellejo y sí, tuvo que ser toda una odisea…
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Un saludo

Reply
mayo 17, 2012 - 15:11

Carmen,
soc somiadora tiene razón.
La edad minima es 21 ya sea el dia que te presentas a la selección o en la fecha en la que te marchas a Doha.
El motivo es porque en los Emiratos árabes la mayoría de edad es a los 21,y debes ser mayor de edad para obtener la licencia de venta de alchol en el avión.
Un saludo y gracias. 🙂

Reply
Luciana febrero 7, 2013 - 13:09

Efectivamente es así, en EK (Emirates) tienen el mismo requisito por la misma razón. Vale igualmente aclarar, que Qatar Airways, tiene su base en Doha (QATAR), mientras que Emirates Airline tiene su base en Dubai y Etihad tiene se base en Abu Dhabi (EMIRATOS ARABES UNIDOS), son dos países distintos ubicados en el Medio Oriente, pero Doha y por consiguiente Qatar no pertenecen a los Emiratos Arabes Unidos, mientras que Dubai y Abu Dhabi si pertenecen. Creo que es importante mencionar y aclarar esto para saber a que país pertenece la aerolinea a la que se esten postulando.
Saludos y buenas entrevistas! y una carrera exitosa! 😉

Reply
Merylou
Merylou febrero 7, 2013 - 13:10

Muchas gracias por los detalles, Luciana!

Reply
Luciana febrero 7, 2013 - 13:19

De nada! Aquí estaré presente para ayudar y brindar más detalles cuando pueda ofrecerlos!
Saludos a tod@s los futuros TCPs!

Reply
wrd mayo 22, 2012 - 23:24

Hola Nuria! la verdad es que fué todo un logro conseguir pasar tantas pruebas ¡menuda campeona!:D y que solo por la edad dijeran que no, yo voy a probar suerte ahora para el open Day de junio y mi pregunta por si supieras tu o alguien contestarmela, tengo 20 años pero en septiembre cumplo los 21, osea dentro de 3 meses.. sabrías si me pasaría lo mismo que a ti? aunque sea por tan poco tiempo ? bueno igualmente gracias 🙂

Reply
mayo 23, 2012 - 22:41

Hola WRD,
Te puedes presentar sin ningún problema, ya que mas o menos ese seria el tiempo que tardarías en irte a Doha, en caso de pasar las pruebas.
Así que ellas mismas te lo dirán, debes tener 21 años o cumplirlos en los 3 próximos meses a partir de la fecha del open day.
¡Mucha suerte y muchas gracias!
Espero que nos cuentes como ha ido.
Un saludo. 🙂

Reply
Celia Fuentes mayo 31, 2012 - 13:34

Hola Nuria!! me gustaría saber si es requisito indispensable tener el titulo oficial de Azafata , osea, si la empresa lo exige, estoy pensando en presentarme a Madrid y no tengo el titulo. Pero me encantaría trabajar como azafata y creo que es una buena oportunidad, hablo inglès (no tengo un nivelazo ) e italiano. Espero que me resuelvas esta dudita. Aún así, me sacarè el titulo. Un saludo

Reply
Luciana febrero 7, 2013 - 13:15

Para la mayoría de las empresas en Medio Oriente no es requisito indispensable tener el título oficial de TCP, pero si es preferible tener previa experiencia en atención al cliente… eso puede ayudar más que tener el título de TCP pero no tener este tipo de experiencia.
Saludos y éxitos!

😀

Reply
Alejandra junio 1, 2012 - 20:30

Hola nuria!! menuda experiencia, felicitaciones por el logro aunque luego no pudieras irte, te queria preguntar por los tatuajes, tengo uno en el antebrazo es diminuto y ya me lo estoy quitando con laser, el problema es que todavia es visible y ahi va mi duda por que he oido que debes presentarte con la camisa de manga corta, ¿¿a ti te exigieron eso??
besos!!

Reply
junio 4, 2012 - 18:08

Hola alejandra, muchas gracias.
la verdad es que si que tienes un problemilla ya que el uniforme es de manga corta y el segundo día del open day, ellos te exigen que te presentes en manga corta, yo de ti me esperaría a que te lo sacaras del todo con laser.
besos! 🙂

Reply
laura octubre 25, 2012 - 22:12

Hola queria saber cuanto seria mas o menos el sueldo mensual de una azafata d Qatar o Emirates.
Gracias y saluos

Reply
marinel serrada mayo 2, 2013 - 06:23

hola buenas noches como hago para trabajar en qatar tengo mayoria de edad y he trabajado con el publico, no hablo muy bien elingles pero se aprende soy venezolana.me gustaria que me den informacion de como hacer para participar para trabajar como aeromoza en qatar airways

Reply
adrienlasnubes marzo 4, 2015 - 02:49

hola muy lindo lo que nos contaste, les cuento a todas que yo voy a ir a una entrevista de qatar este sabado 7 de marzo y me siento nerviosa aunque si cumplo todos los requisitos que piden, estoy en Peru, tengo una pregunta chicas, saben cuanto es el sueldo? besos y mucha suerte a todas

Reply
Sharim Benazir abril 12, 2016 - 21:55

Hola Adrienlasnubes. Llegaste a ir? Yo tambien soy de Perú. Cuentame que tsl te fue y cusnto demora el proceso? Me da un poco de miedito ir.

Reply
Vale abril 6, 2015 - 01:55

Hola Nuria!

Ya llené mi aplicación y el sábado 11 iré al primer día de selección en mi país.

Cuánto tiempo estuviste trabajando en QA? o aún seguís ahí? Qué nos podés contar de la experiencia de trabajar allí?

Saludos desde Costa Rica (:

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.