stewardess_keychain

Me imagino que pasará también en otras profesiones, pero en la de tcp está a la orden del día.
Cuando digo “azafatas de bolsillo”, no me refiero a las tcp´s pequeñitas, que haberlas hailas. Me refiero a que siempre somos un poco comodines para todo:

Si estás en una cena entre amigos, y se acaba la conversación, seguro que alguien sacará el tema de las salidas de emergencia y te pedirán que les hagas el numerito de la demo. Y sin darte cuenta, ahí estás, delante de 8 personas recitando lo de “este avión dispone de 8 salidas de emergencias: 2 puertas en la parte delantera, 4 ventanas…”. Listo, comodín de la azafata usado.

Si tu madre está cocinando y de repente así, como quien no quiere la cosa, se le quema la cocina, siempre estará la hija azafata para coger el extintor de detrás de la nevera, cerrar la ventana, sacar al gato fuera, sacar a la madre fuera, sacar lo importante fuera, y después apagar el fuego. Comodín 2 de la azafata, usado.

Si estás de compras con una amiga en un centro comercial lleno de gente y en plenas rebajas, y de repente ves un niño perdido, lo siguiente que escucharás es a tu amiga diciendo: “llévalo tú, que se te dan bien los niños que viajan solos”. Y dejas la cola para pagar (cola en la que llevas ya 6 minutos) y sales con el niño al punto de información más cercano. Tu amiga se queda feliz comprando, la madre se queda feliz con su niño, el niño se queda feliz con su piruleta del centro comercial, y tu vuelves a hacer la cola de 10 minutos. Comodín 3 de la azafata, usado.

Si una amiga quiere comprarse un billete barato para viajar a Londres, te mandará un mensaje a través de facebook para preguntarte en qué web puede mirar. Da igual que no tengas nada que ver con billetes, pero al parecer por ser azafata tienes “el poder inconmensurable de encontrar billetes baratos y con horarios perfectos…y sin escalas, oigan!” así que te tomas la molestia de buscarlo en todas las páginas y le ofreces la solución perfecta. Comodín 4 de la azafata, usado.

Si esa amiga que se va a Londres, además tiene dudas de cómo llevar sus 4 millones de botellas de colonia, espuma para el pelo, maquillaje, champú, acondicionador, sérum capilar, acondicionador del sérum, mascarilla regeneradora con aceite de coco con acción inmediata, desenredante liso intenso para después del lavado, body milk, aceite corporal y por supuesto, crema de dientes, pues te pasarás un buen rato explicándole el tema de los envases, de las bolsas herméticas…y además, de las dimensiones del equipaje de cabina. Comodín 5 de la azafata, usado.

Y ahora os dejo. Tengo que responder unos cuántos mails en los que me preguntáis por qué vuela un avión, cómo hacer un capuccino espumoso, un buen hotel en Menorca, cómo se dice “bienvenido a bordo” en 9 idiomas distintos, si los tcp´s podemos aterrizar aviones y mis recomendaciones para pasar una convocatoria. #ComodínDeLaAzafata.

Share: