Home Mi experiencia trabajando como TCP Requisitos para ser TCP. Canis, chonis y killas que amenazan con ser azafatas

Requisitos para ser TCP. Canis, chonis y killas que amenazan con ser azafatas

by lucyintheclouds

Recibo una media de 50 mails al día en mi cuenta de correo del blog. De esos 50, aproximadamente unos 30 son de chicas y chicos que quieren ser TCP. De esos 30, la mitad no tienen más de 16 o 17 años, y de esos 15 no he sido capaz de leer ni uno solo que no tuviese faltas de ortografía. Me preguntan cuáles son los requisitos para ser tcp, qué estudiar para ser azafatas/os, me envían sus CV o simplemente me describen sus cualidades esperando mi valoración final… ejemplos reales son (y copio literalmente de los mails) cosas como éstas:

  • “mi sUeñOO sienpre a sido ser azAfaTa y queria saver alguna escuela en Jaen (l) Tengo 19 años. Tengo una hija de 1 año y quiero consegir mi SuEñOO aunque deva dejar a mi hija con mi madre jehjeh”
  • “acabo de descubrir tu block i me an dado unas ganas enormes de ser azafato. hablo catalán i poco de inglés i entiendo el español”
  • “ando viviendo por Veracruz y queria saber si es fasil enamorar a un capitan para casarme con el. ¿Que concesuensias?”
  • “xika xa ser azafata k tengo k estudiar?”
  • “acabo de cumplir 15 per tengo claro que lo mio es ser azafata. soy guapa. de medidas 1066, ojos verdes. tengo 95 de pexo. cres que aiga posivilidad?”
  • aficciones y intereses: escuxar musica, ver pelis. Me interesa ser modelo o azafato, medico o portero de discoteca.

Y así uno tras otro. Que llega un momento que no sé si arrancarme los ojos o plantearme la posibilidad de emigrar a algún país nórdico en el que mi futuro no quede en manos de gente sin valores, incapaces de hacer la o con un canuto.

Después de varios meses recopilando información sobre estas manadas, he decidido empezar mi cruzada contra canis y chonis. Me niego a contestar mails que tenga que descifrar previamente o que me obliguen a tomarme sal de frutas al acabar de leerlos.

Desde aquí, solo comentarle a la “xika” que pregunta que qué estudios necesita para ser azafata, que como mínimo se compre los libros de “Vacaciones Santillana” de los cursos comprendidos entre 1º de Primaria y 1º de Bachillerato.

A la “guapa de ojos verdes, 95 de pecho y altura incomprensible”, responderle que mientras no diferencie “b” y “v”, uso de la “h” y consiga conjugar los verbos correctamente…que no, que no tiene posibilidad alguna de ser tcp.

Las “concecuensias”, querida amiga de Veracruz, ni te las imaginas… pero ánimo que seguro que encuentras a alguno que se quiera casar contigo. Seguro.

Al “azafato”, que gracias por seguir mi “block”, pero que es probable que con la cantidad de idiomas que habla, se peleen por él en todas las aerolíneas del mundo.

Y al médico-portero de discoteca-modelo-azafato… bueno, con ese abanico de posibilidades ¿Qué podría salir mal, no? Creo que tu perfil es el más adecuado para colaborador de “Sálvame” o “Enemigos íntimos”. Si te lo curras, incluso podrás ser un Gran Hermano.

¿Que qué os recomiendo a los 6? Unos cuadernillos Rubio, menos Tuenti y más hincar los codos majetes.

Foto de Pixabay en Pexels

You may also like

303 comments

Francesc marzo 17, 2011 - 05:06

LuCi!

Me HunOO a Tu CruSanDAaa AnTiCaniS to ReshuLona!!!

Ale, me voy a Praga a pasar unos días!

Besos valencianos

Reply
Miosina marzo 17, 2011 - 14:18

ay ke ber!!

Reply
Valdesca marzo 19, 2011 - 15:50

jajaja que buen post del “block”
Es duro, pero clarito.

Reply
Laura Asturias marzo 19, 2011 - 17:01

Mi opinión es que en los últimos años la aviación ha cambiado mucho.
No quiero generalizar, pero antes las azafatas de vuelo eran chicas preparadas con buena imagen, que representaban a su compañía desde la elegancia, la educación y las buenas maneras.
Cada día trataban de dar un buen servicio a bordo, sin olvidarse por supuesto de la seguridad, lo más importante.
Me duele ver que hoy día parece que estos valores se van olvidando poco a poco.

Reply
Ana octubre 5, 2011 - 17:12

Hola Lucy,

Acabo de descubrir tu blog y me parece estupendo y divertido. Yo he trabajado tres años en Air Nostrum y no te imaginas la de chonis de este tipo que han pasado por allí últimamente… ya no es lo que era.

Saludos

Reply
andrea marzo 14, 2015 - 23:23

Hola amiga tienes alguna Red social donde me pueda comunicar contigo es que quisiera saber más tu experiencia

Reply
sentenciadordelcrimen marzo 17, 2011 - 11:54

UN ARTICULO MUY SINCERO. ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO.

Reply
maito marzo 17, 2011 - 15:17

HOYGAN?…

Escribir en mayúsculas equivale a gritar, úsalas solo cuando sean necesarias.

Reply
maria marzo 17, 2011 - 15:24

además de sincero, me parece SINIESTRO.

Reply
Canis, chonis y killas que amenazan con ser azafatas. Mi particular cruzada contra ellas marzo 17, 2011 - 12:05

[…] Canis, chonis y killas que amenazan con ser azafatas. Mi particular cruzada contra ellas diarioazafata.com/2011/03/17/canis-chonis-y-killas-que-am…  por oriola hace 2 segundos […]

Reply
nach marzo 17, 2011 - 12:10

Dios mío… no me quiero imaginar los comentarios que van a empezar a aparecer por aquí xDD

(Por cierto, incredibol el testimonio… vaya jauría que se nos viene encima xD )

Reply
Carmen marzo 17, 2011 - 12:13

Por pura casualidad he descubierto este blog. Me parece interesante y divertido. Yo también fui azafata de vuelo, allá por los años 80-82 (ya ha llovido un poco desde entonces…)
¡Hay qué ver la santa paciencia que debes tener para leerte tooodos los mails que te llegan de ese estilo. Francamente, te admiro.
Seguiré “husmeando” y contando alguna anécdota (tengo unas cuantas…) en otro momento.
Lo dicho, me ha gustado mucho encontrarte.
Saludos,
Carmen.

Reply
Manu marzo 17, 2011 - 12:16

Me niego a creer que haya gente así. Prefiero pensar que son seguidores tuyos haciéndose pasar por idiotas…

Reply
maria marzo 17, 2011 - 15:25

Dios quisiera!!!

Reply
Nur marzo 17, 2011 - 15:34

¡Aiga, por el amor del favor! XD

Reply
Andrés marzo 17, 2011 - 22:16

No es nada raro.
Soy tutor de cursos online y te aseguro que esas expresiones y lenguaje es de lo más común. A veces tienes que hacer verdaderos esfuerzos para entender lo que te quieren preguntar. Dios mío!

Reply
Lola marzo 18, 2011 - 12:26

Yo tampoco me lo puedo creer, ¡me parece de guasa!

Reply
Pepe agosto 23, 2011 - 21:22

No, son idiotas haciéndose pasar por seguidores.

Reply
àcrata marzo 17, 2011 - 12:17

Te he meneado al artículo.

Me ha parecido muy interesante, da qué pensar sobre la situación de la educación y del nivel intelectual de la juventud de hoy en España.

Saludos

Reply
Jos4n marzo 18, 2011 - 08:45

El problema no es actual, pero se ha puesto de moda gracias a programas de televisión que traspasan los límites de lo chabacano.

Estoy de acuerdo en que menos Tuenti y corrillos de intelectuales en los parques ayudarían a arreglar esas cabezas, pero sobre todo lo haría el no gastarse el dinero que no tienen en porros, por lo menos así podrían hablar con fluidez.

Un saludete.

Reply
alosfogones marzo 17, 2011 - 12:22

La verdad es que es inquietante ver como escribe la gente. Yo conservo la esperanza de que sea un fenómeno parecido a los programas tipo Callejeros: y es que brilla más aquello anómalo. Por ejemplo lo de las consecuensias, me parece que a cualquier persona normal no se le ocurre preguntar algo así.

De todas formas esa escritura me amenaza con volver a pasar por el LASIK; claro que soy de los que están incómodos porque su móvil no está por la labor de poner acentos en los SMS 🙁

Reply
Ryder marzo 17, 2011 - 12:32

Lo terrible de todo esto es que hace tiempo que no provoca todo esto ningún sentimiento en mi persona, es algo “natural”, una especie de enfermedad que por algún motivo afecta a mucha gente.

Por cierto me que quedado impresionado con la mujer de un metro 66 milímetros, es muy valiente por querer hacer frente a todas las barreras que supone tener tan poca estatura ¿O era quizá una mujer de 10 metros?

De cualquier modo felicidades por el blog me resulta entretenido.

Reply
Gabriel marzo 17, 2011 - 12:33

Buenísimo!! Por desgracia, en casi todos los foros de aviación te encuentras con analfabetos que quieren ser pilotos o TCP…

Reply
MiGUi marzo 17, 2011 - 12:33

Hay un buen remedio para esos mensajes que expones.

Sí, se llama “lanzallamas”.

Reply
maito marzo 17, 2011 - 15:18

Que ponga mas que me quiero reír.

Reply
Panikero marzo 17, 2011 - 12:33

Peer00oo ke me ejtah contandoo0ooo primah !

Shurmanaaaa no me seas rasista !

loj canih somoh er FUtURoo00 de la tierra premaaah !

Reply
quano marzo 17, 2011 - 12:36

No b caniha , la ke tiene contra loh canih , , ka tan esho?

ahora en serio, , , mi humilde opinion es que si les prestas atencion, les das voz a un colectivo que debe pasar y re-pasar la Eso, el bup , cou y cualquier cosa que les permita aprender a escribir y en caso oportuno “saver” utilizar el corrector “hortojrafico”.

Creo que tambien hay gente que tiene un nivel cultural algo mas curtido pero que escriben con muchas abreviaturas al estilo sms, , , y otro grupo tambien muy amplio que descarta usar las tildes (p.ej…. yo¿?) por comodidad y rapidez en la escritura, , , creo que aparte de los canis propiamente dichos se puede hacer algunos subgrupos tales como “escritor en cani , pero de clase media” , “los sms los escribo como me da la gana”, “uso mayusculas de manera InDisCRImiNadAA” y algunos otros grupos que seguro que no les habras puesto nombre todavia…

pd: cuando leo los sms de algunos amigos me entran ganas de decir “compro vocal!!!!”

Reply
cesar marzo 17, 2011 - 21:50

También está el grupo de los que ponen tres comas en lugar de tres puntos suspensivos: “,,,”
No te olvides de los tuyos, hombre.

Reply
Jose Antonio Ortega Ruiz marzo 17, 2011 - 12:40

Ver para creer… Una lastima que ha estas alturas del s.XXI tengamos este nivel de analfabetismo. Pero bueno, sin dejar de ser críticos con estas situaciones y con la falta de valores, educación y conocimientos de las nuevas generaciones, no podemos generalizar y meter a toda la juventud en el saco “nini”; seguramente habría que mirar el entorno familiar de estas personas y estoy seguro de que encontraríamos ahí, la respuesta a toda esa falta de valores y conocimientos…

Reply
paco medina marzo 17, 2011 - 15:34

La verdad es que pensaba que solo se escribian asi entre ellos, me ha dejado un poco impresionado que tambien escriban asi a desconocidos, personas mayores etc…
Jose Antonio, yo tampoco quiero meter a toda la generación NO NI-NI en el mismo saco pero …
“Una lastima que ha estas alturas”
repasa la oración

Reply
javi marzo 17, 2011 - 15:37

Una lastima que ha estas alturas del s.XXI tengamos este nivel de analfabetismo…

¡Esa hache que te come! xD

Reply
Kepa marzo 17, 2011 - 17:10

No sólo la “h”, también la tilde en “lástima”, “también”, “así”, “sólo”, “escribían” y “José”… al final, todos criticamos pero poca gente escribe correctamente hoy en día.

Reply
Rapenj enero 18, 2012 - 15:45

Cierto, pero actualmente “solo” no lleva tilde, antes el que equivalía a solamente lo llevaba, pero actualmente no.
Por otra parte, creo que mientras no sea exagerado deberíamos no tener en cuenta estas faltas de ortografía, es decir, no mirar tanto cómo se dice si no qué se dice.

Reply
Miguel marzo 17, 2011 - 12:40

No todos los jovenes son así. Seguramente los más cuerdos no te envien ningún email porque no seguirán tu blog.

Reply
Engel marzo 18, 2011 - 10:52

Completamente de acuerdo.

Reply
agus marzo 17, 2011 - 12:41

Pues me parece que el futuro laboral de tus solicitantes va a depender de su habilidad para decir: “¡Tres mecheros, dos euros!”

(Si te llegan más perlas como esas, no dejes de publicarlas)

Reply
No dejo de asombrarme marzo 17, 2011 - 12:41

Que realidad tan triste! Yo trabajo en una institución académica que da cursos de postgrado a licenciados universitarios, y ¡si yo contara los mails que me llegan a diario!: faltas de ortografía, preguntas de tercer curso de primaria, errores -o debería de decir horrores- ortográficos en CV… Eso por no hablar de la falta de conocimientos básicos de informática (ejm. abrir archivos adjuntos), la nula comprensión lectora, o la falta de entendimiento del contínuo espacio tiempo (fechas de entrega, de pago, etc). Se ve que han pasado por la universidad, pero que la universidad no ha pasado por ellos. Una penita!!

Reply
Iria marzo 18, 2011 - 12:19

Uf, las que viví yo en la carrera y en el ciclo…destaco, por insultante, una vez que en un ciclo superior un compañero se enfadó porque la profesora no nos permitía hacer el examen en el ordenador. Yo, comprensiva, dije que entendía que era normal que le diera pereza escribir a mano (mundo informática…), que ya no estábamos tan acostumbrados. ¿Qué me contestó?: “No, no es por eso. Lo que pasa es que así escribimos en word, que tiene autocorrector”. A cuadros.

Y ese compañero que en 3º de carrera escribió “desarrollar” con “y”…

Reply
pepe marzo 17, 2011 - 12:43

¿Que amenazan con ser azafatas? ¿te dan miedo las nuevas generaciones?. Abróchate el cinturón porque aparte de sobrada debes de ser la persona más educada e inteligente del planeta, lo sabes todo.

Bastante tienen esa gente que lidiar con la vida con las faltas de ortografía y de visión y que vayas tú ridiculizando como si trabajaras en Telecinco.

Te están consultando y es mejor no contestarles que hacer lo que haces, reirte de ellos.

Reply
drizzt marzo 17, 2011 - 15:27

Cualquiera diría que te sientes identificado(si no fuera por tu forma de escribir). 😛

Si les molesta que les digan la realidad a la cara, tienen la solución en sus manos; dejar de maltratar el idioma. ^^

Reply
pepe marzo 17, 2011 - 16:20

No me siento identificado ya que tengo 2 carreras y un master, pero me da rabia cuando la gente se mete con otras personas que sus circunstancias no son buenas porque éstas no saben escribir correctamente o porque estas carezcan de estudios o carrera, o por el simple hecho de no haber estudiado lo mismo que ellos.

Reply
how marzo 17, 2011 - 16:30

no estaria yo tan seguro, pa mi que les hace un favor riendose de ellos, el inorante realmente no tiene otro motivo para culturizarse si no es evitar la mofa.

Reply
Perhi marzo 17, 2011 - 16:54

100% de acuerdo. Este compadecimiento estúpido y pusilámine que se predica actualmente (pobrecitos los chonis, pobrecitos los macarritas), que empiezan practicando, la mayoría de las veces, sus propios padres y después toda la sociedad, es una de las causas principales de que vivan orgullosos y auto-satisfechos en su chonismo y macarrería. De pobrecitos nada. Y que no llamen «comprensión» y «solidaridad» y otros epítetos bonitos a lo que no es más que egoísmo y desidia para afrontar el problema.

Reply
Mara marzo 20, 2011 - 19:18

Sinceramente, no creo que esa niña que dice que abandona a su hijo con su madre (porque le importa el crio 3 pitos), se de cuenta de que se le hace mofa… no creo siquiera que sepa lo que es la mofa.
Y en mi opinión, vaya mierda de ser humano es la tía esa, no me quiero imaginar el tipo de profesional que puede llegar a ser a bordo.

Reply
Perhi marzo 17, 2011 - 17:02

¿Tú donde vives? ¿En España o en Somalia? Lo digo porque aquí hay escuela pública para todo el mundo, e incluso los chonis pueden aprovecharla. ¿Crees que alguien que escribe «tengo 95 de pexo. cres que aiga posivilidad» es porque «no ha podido ir a la escuela? Me resulta indiferente que te chupes el dedo y que vivas en un mundo de fantasía, pero no insultes la inteligencia de los demás. Y no es únicamente la ortografía, es que una persona que piensa y dice, con toda la naturalidad, que tener las tetas grandes es un gran mérito para trabajar en Iberia o en Air France, es la mejor muestra posible de la profunda subnormalización social que padece España. Si no lo ves, dile a tu mamá que te vuelva a enseñar lo básico. Si esto no te parece ridiculizable, ¿qué es ridículo para ti? Cada vez está más claro el problema: pensamiento flojo, el combustible de la generación mantequilla.

Reply
Perhi marzo 17, 2011 - 17:33

Aclaro que esta respuesta es a Pepe, ya que no se distingue bien a quién es.

Reply
Sil marzo 24, 2011 - 18:48

Perhi, te cuento mi experiencia a los 22 años. Recién terminada la carrera de Turismo, con inglés nivel muy alto y alemán medio, me presento a las pruebas de TCP (no exigían licencia de vuelo entonces). Daba la estatura, soy normal de complexión, nada de gafas… Me dijeron que mi nivel de inglés no era lo bastante bueno, y luego una niña muuuyyyy mona, que no tenía ni idea de inglés, y que tenía la licencia previo pago de una pasta en academia privada, pasó el corte. Lo primero que se te ocurre no es precisamente que valoraron la preparación académica… afortunadamente creo que no en todas las aerolíneas es así.

Reply
Kepa marzo 17, 2011 - 17:19

Pues con “2 carreras y un master” y todavía no has aprendido que máster lleva tilde.

Reply
Andalusí marzo 18, 2011 - 05:41

Muy buena Kepa!!!

Reply
juan marzo 18, 2011 - 06:05

lo realmente malo de esto, es que nos han estado vendiendo el “estado de bienestar” y estas son las “concecuensias”

Reply
nita marzo 21, 2011 - 17:35

no creo que la autora del blog se considere la persona mas inteligente del planeta, pero me pregunto ud. se atreveria a subir a una aeronave el día que tripulantes con el mencionado nivel cultural sean las que encargadas de abrir las puertas en caso de emergencia,por ejemplo.
Buenas tardes

Reply
Sumomo marzo 17, 2011 - 12:46

Ole, ole y ole!

Reply
Bocanegra marzo 17, 2011 - 12:49

Estoy de acuerdo, en parte.

También pienso que es inadmisible, por las oportunidades que existen hoy en día, que haya niños con un nivel educacional tan bajo.

Pero ser tan duro con ellos… no sé… hay unos padres y un sistema que los ha tirado directamente a la basura…

Reply
Mara marzo 20, 2011 - 19:26

Nosotros somos 4 hermanos de edades muy similares. Educacion obviamente similar, y mismos padres.
Yo tengo 2 carreras, considero tener cierto nivel cultural, me interesan las ciencias, la naturaleza y el arte, entre otras cosas, soy auxiliar de vuelo en ejercicio.
Mis hermanos en cambio, ven programas tipo “gran hermano”, y “salsa rosa” o como se llame, estan haciendo el vago y hablan como si fueran tirados de la calle.
Tu eliges si ves a Eduard Punset, o prefieres el cotilleo, si quieres aprender a comer con cuchillo y tenedor o prefieres las manos, a hablar y escribir con corrección o ser un analfabeto.
Teniendo internet, que nadie me venga con “es que hay falta de medios”… lo que hay es mucho vago y jeta suelto por el mundo sin ningún afán de superación.

Reply
grlulu marzo 30, 2011 - 09:09

¿Qué decir ante esto?…. la verdad pura y dura.

Reply
Sara mayo 17, 2011 - 13:50

Dios mío, llevo cinco minutos leyendo respuestas y se me almacenaban un montón de argumentos en la mente todos revueltos… hasta que encontré esto!! Chapó, efectivamente que no me vengan con respuestas pusilánimes e historias de “es que es la sociedad y los padres los que los han hecho así”, que aquí cada uno puede escoger entre todas las opciones que se nos dan.

Y todos los días encontramos gente así en el correo electrónico de mi novio (vende artículos por internet); yo creo que en cualquier momento sufre un desprendimiento de retina con las patadas a la lengua española que se ve obligado a leer para resolver las dudas de posibles compradores…

Reply
javi marzo 17, 2011 - 12:50

Madre mía… Y pensar que parte de la población tiene esa cultura, esa forma de escribir. Dónde vamos a acabar…Qué triste.

Reply
maito marzo 17, 2011 - 15:24

Creo que voy a recobrar el timo de la estampita.

Reply
Acabodeveresteblog marzo 17, 2011 - 12:52

¡Madre del amor hermoso!, creo que es un claro ejemplo inductivista de cómo están las cosas hoy en día. Sin ofender a nadie y sin generalizar en absoluto … creo que se cierne sobre nosotros una horda de peluqueras y mecánicos de tunning. ¡PREPARAOS!

Reply
Eliana marzo 19, 2011 - 01:06

Hey, sin insultar a las peluqueras que mi madre es una de ellas y les da mil vueltas a los niñatos estos en ortografía, informática y en lo que se ponga 😉

Reply
Ahmad Charqaoui marzo 17, 2011 - 12:56

Lo que más me sorprende es encontrar esta curiosa manada de jóvenes ocupar y llenar la mayoría de las universidades españolas, son una mayoría que en cualquier momento llegará su hora de trabajar e ocupar puestos vacantes, incluso dominarán la vida política y social.

El problema de la ortografía, gramática y conjugación se puede solucionar endureciendo los exámenes y las oposiciones, pero lo que SÍ me preocupa es la educación, el comportamiento y la conducta de esos jóvenes con terceras personas: Eso sí que NO tiene solución, usar tacos, elevar la voz, no diferenciar una conversación de botelleon de otra con tus padres o tus superiores… ¿Cómo podrán llevar traje y ser elocuentes y pacientes con los pasajeros?

Reply
mistressJekyll marzo 17, 2011 - 16:09

Ahmad, creo que el problema no es que esta gente domine la vida política y social. El problema está en que ésta será una mayoría, y quien realmente tendrá acceso al dominio político será una minoría que ha tenido la oportunidad de formarse. Y quizás esto sea lo más amenazante: una colectividad muy fácil de manipular y una élite cada vez más poderosa.

Reply
Ahmad Charqaoui marzo 17, 2011 - 20:32

mistressJekyll, Me refiero a largo plazo, esa minoría a la que te refieres se extinguirá debido a su baja natalidad, y prevalecerá la especie cani, que dominará el mundo un cierto periodo que será denominado por los geológicos en la Escala temporal geológica : Kaoseno Kaniseno Katastrophiseno.

Reply
Perhi marzo 17, 2011 - 20:36

Ahmad. Se extinguirán — o no. Repásese la teoria de «Idiocracy»:

http://www.youtube.com/watch?v=IAYNHtEDz64

Reply
Oxygenox marzo 17, 2011 - 12:56

Genial el post, yo cada día me planteo seriamente la emigración como una opción bastante considerable visto lo visto.

Reply
Un lector de Menéame marzo 17, 2011 - 13:00

Enhorabuena por el “meneo” ^_^

Reply
Ingeniero Pedro Martinez Hurtado de la Sierra Verde marzo 17, 2011 - 13:02

HOIGAN !!. QUE YO TAMVIEN QUIELO SER ASAFATO. ENVIENME LA INFORMASION POR COREO POSTAL.

GRASIAS DE ANTEBRAZO !!

Reply
olsanmen marzo 17, 2011 - 13:03

Acabo de ver tu entrada en menéame y me he quedado anonadada.
Aunque este tipo de escritura, desgraciadamente, es muy común, me sigo sorprendiendo.
Sin duda alguna, ¡me uno a tu cruzada!
Un saludo

Reply
sun marzo 17, 2011 - 13:05

Gracias por el post, es un consuelo saber que aún hay gente que se tira de los pelos con mensajes como estos, empezaba a pensar que estaba sola en el mundo ante tanta ineptitud… Me uno a tu cruzada, porqué no sigues con ella?

Reply
Yupi marzo 18, 2011 - 16:39

Pues se podría comenzar por abrir y cerrar las interrogaciones y exclamaciones como establece la puntuación española. No escribimos en inglés. Gracias

Reply
AUGURIO ABISMAL marzo 17, 2011 - 13:06

“guapa de ojos verdes, 95 de pecho y altura incomprensible” tiene grandes posibilidades de ser una gran azafata, son mis azafatas preferidas. Te crees que por saber escribfvir ya puedes usurparles el sitio a esas tetonas tan agradables eh! EH!! para ser azafata falda corta y mucho cariño es lo unico que necesitan tener, hasta las pelotas de las azafatas furcias estiradas que creen que estan haciendo microchips.

Reply
Gideon marzo 18, 2011 - 02:25

Dime que se te ha olvidado encerrar tu comentario entre un [IRONIC MODE ON] … [IRONIC MODE OFF], por favor

Reply
Jose marzo 17, 2011 - 13:06

La verdad es que la juventud está muy mal en lo que a educación se refiere. Lo vemos día a día y el “efecto cani” cada vez es mayor.

No obstante, al margen de la cultura que tú puedas tener… preguntan por el trabajo de azafata, que hoy en día es poco más que camarera de avión. He visto poquísimas azafatas con un nivel de inglés bueno… sí, se defienden, pero con un nivel y una pronunciación “muy de aquí”.

Te mofas de la chica de “95 de pecho y ojos verdes”, pero en tu post de requisitos para auxiliar de vuelo figura eso de “Buena presencia”, pero aquello de “Tener el bachillerato”.

Desde el desconocimiento te digo que ignoro si las azafatas debéis saber desmontar una avión pieza por pieza o pilotar un caza, pero desde la experiencia de quien ha volado mucho te digo: prefiero una azafata con 95 de pecho y ojos verdes a una borde y cultivada, porque total, para preguntarme si quiero un hielo en mi Coca-cola, me importa un bledo lo que hayas estudiado.

Reply
drizzt marzo 17, 2011 - 15:22

Jose antes de soltar memeces recuerda que google es tu amigo. Mas vale calla

http://es.wikipedia.org/wiki/Auxiliar_de_vuelo
La primera responsabilidad de las azafatas y auxiliares de vuelo en el desarrollo de su trabajo es supervisar, en todo momento, la seguridad de los pasajeros, pero la parte más visible es la de trabajar atendiendo a sus clientes

PD:
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. – Groucho Marx

Reply
Jose marzo 17, 2011 - 17:04

Me gusta tu enlace de la Wiki.

La palabra azafata tiene en castellano una etimología curiosa. Las mujeres musulmanas del Al-Ándalus que pertenecían a las clases adineradas poseían esclavas a su servicio que denominaban “Azafatas”.

Pensad lo que queráis, que supervisáis la seguridad de los pasajeros si os place, pero son camareras de avión. No es una profesión que requiera ninguna habilidad especial.

Anda, espera ¿hablar inglés? Eso se considera “especial” porque este es un país de cenutrios, no porque haya que ser muy listo.

¡Camarero! ¡Una de mero!

Reply
nita marzo 21, 2011 - 17:51

Buenas tardes:
pues yo prefiero una tripulante que si, por ejemplo, el comandante pierde el conocimiento y tiene que ayudar al piloto al mando con la radio,sepa hablar el idioma convenientemente,o una tripulante que, si algún día voy en un vuelo y sufro, por ejemplo un ataque de ansiedad sea capaz de usar sus conocimientos (los cuales le han impartido en el obligatorio curso) para solventar el problema, o una que,por ejemplo sea capaz de razonar y mantener la calma cuando algún pasajero pierda los nervios y ponga en riesgo la seguridad de el avión y sus ocupantes, o una que….¿sigo?porque,cuando va ud. al hospital a que le pongan una via,o le tome una muestra de sangre ¿también prefiere una auxiliar de enfermeía mona,con los ojos verdes y (perdón por la expresión)tetona,o a una comptente, aunque no le de toda la conversación que ud. quiere?
no hace falta que conteste, estaré muy ocupada operándome el pecho, para caerle mejor a ud, “caballero”, que con padres como ud es como acaban algunos jóvenes como acaban, pues entiendo que,el día que tenga una hijita, preferira gastarse el dinero de su educación en pagarle un “lo que sea” nuevo.

Reply
Harry Callahan marzo 17, 2011 - 13:08

¡Qué bueno! Te van a recetar sal de frutas intravenosa.

Dile a la de los ojos verdes —por no decir la de 95 de pecho— que te envíe una foto a ver si da la talla 😉

Reply
Blas marzo 17, 2011 - 13:09

A mí me da la impresión que son personas sin nada más que hacer que tomar el pelo al personal y tener su miniespacio de gloria.

Reply
Joaquín marzo 17, 2011 - 13:10

¿Dónde hay que apuntarse para participar en esa cruzada? Ya tengo preparados la espada, el escudo y el yelmo.

Reply
juan marzo 17, 2011 - 13:13

Dios Santo y misericordioso! ¿De dónde sale esa chusma? Yo pensé en hacer un curso para miembro de tripulación, por que hablo bastante bien mi idioma materno y el inglés, aún así, no me aceptaron… de todas formas lo mío es la mecánica y la informática, pero la crisis te hace explorar nuevas posibilidades… Viendo que la competencia tiene un CI de menos de 90, parece que me será muy sencillo….

Lamento que tengas que recibir tantas puñaladas en tus ojos, esta gente solo sirve para recoger moñigas de caballo….

Reply
Ana marzo 17, 2011 - 13:15

plas plas plas!!

Estupendo post, me ha encantado. Si sólo fuese como escriben… pero creo que el problema es mucho más profundo. En fin, preparemonos para lo que nos espera…

Reply
Operador marzo 17, 2011 - 13:16

No me resisto a comentar… ¿porque encuentran que esa profesión sea adecuada con su “pérfil”?
No me los imagino pidiendo la misma información para ser ingenieros o cirujanos. ¿Qué les hace pensar que sin embargo TCP está a su alcance sin más?

En fin…

Reply
Mara marzo 20, 2011 - 19:33

Facil… Ryanair

Reply
James marzo 17, 2011 - 13:17

Mejor que acaben de azafatas que de médicos.

Reply
maito marzo 17, 2011 - 15:27

Mejor que acaben de reponedoras que de azafatas.

Reply
Blas marzo 17, 2011 - 16:51

Lo mismo es que lo mismo da

Reply
James marzo 17, 2011 - 18:59

¿Por?

Reply
Juarmitis marzo 17, 2011 - 13:17

Bueno, esto de las nuevas generaciones es un declive contínuo, más preocupados por su flequillo, sus zapatillas último modelo y ser popular, en lugar de cultivar la mente, los valores y la educación.

Sólo querría hacer una pequeña aclaración, el termino killa, por lo menos en mi tierra, no es para referirse a una cani. Quilla, viene de chiquilla, aquí lo utilizamos sin darle esa connotación…

Reply
Carlos marzo 17, 2011 - 13:18

Lamentablemente, yo también lidio con esas faltas ortográficas brutales, pero lo peor es que a mí me llegan de gente que pregunta por el trabajo de ¡TRADUCTOR! ¿Cómo es posible que alguien se ofrezca a un trabajo de traducción sin molestarse siquiera en construir una frase congruente? Pues no es la excepción, sino la norma. Es más grave aún, ya que la razón por la que no saben escribir es porque tampoco saben leer.

La culpa de todo este desastre es en exclusiva de la ESO y la LOE, que han echado a perder a toda una generación de españoles. Se debería de juzgar a los políticos y pedagogos responsables por crímenes contra el Estado.

Reply
sergio campos marzo 17, 2011 - 14:34

He visto tu post, y quería solicitar informacion sobre los requisitos para ser traductor profesional. Hubiera preferido mandarte un correo privado pero no lo encontre en tu enlace, el mío es hhclead@gmail.com.

Reply
Slowerthanlight marzo 17, 2011 - 13:18

Me adhiero a tu cruzada, pero desde mi frente en el maltrecho mundo de la informática. No hay nada más horrible que una “maravillosa” presentación en powerpoint en la que puedes contar más faltas que diapositivas.

Reply
luis marzo 17, 2011 - 13:18

Soy ex TCP y me identifico totalmente contigo. Lamentablemente, y dada la política empresarial de las compañías españolas esta gente, sera, la que en el futuro nos evacue de un avión.
Que dios nos pille confesados.

Un saludo.

Reply
Alexuny marzo 17, 2011 - 16:33

En todo caso los que “hebaqaran” un avión…

Reply
panreyes marzo 17, 2011 - 13:19

Me haría bastante gracia el asunto contrario: Azafatas que amenazan con ser canis o chonis.
¿Cómo se sentiría este colectivo? ¿Ultrajado?

Reply
Misósofos marzo 17, 2011 - 13:19

¿Qué esperabais con el sistema educativo que tenemos? Se busca que el alumno aprenda, pero no se lo incentiva para que tenga interés.

Reply
maito marzo 17, 2011 - 15:29

Yo diría mas bien que se busca que el alumno memorice.

Reply
Jose Angel marzo 17, 2011 - 13:20

No es “consecuensias”, es “concesuensias”, más choni aún.

Reply
MissBonne marzo 17, 2011 - 13:22

Fantástico post, muy divertido (aunque un poco alarmante, no?)

Reply
barleby marzo 17, 2011 - 13:23

Alucinante cómo escriben los jóvenes. Sobre todo más preocupante teniendo en cuenta que son Curriculums.
Si éste es el futuro de España ¡apaga y vámonos!

Reply
josemanuelperezmartinez marzo 17, 2011 - 13:27

Increíble como ha cambiado el país. Cuando yo estudiaba si teníamos una falta de ortografía como algunas de las que leo aquí, nos obligaban a escribirla cien veces para que no se nos olvidase…

Ahora los aprueban para que no pierdan cursos y no se separen de sus amigos (o no maten al profesor).

En fin, una pena

Reply
JMGH marzo 17, 2011 - 13:29

Cuanta razón en tan pocos párrafos…

Reply
Jesucristo marzo 17, 2011 - 13:30

El médico/portero de discoteca me ha matado, cuanta ambición, salvar vidas por el día, ostiar borrachos por la noche…

Reply
Titanio Verde marzo 17, 2011 - 13:30

o_o ¿De verdad recibe usted esos mensajes cada día? ¡Yo también quiero! Tragicomedia.

Y mientras el sistema educativo no pegue un vuelco (o dos), la situación seguirá así. Quiero irme a Holanda.

Gracias por el artículo. Lo difundiré un poco.

Reply
Mario Adrián Domínguez marzo 17, 2011 - 13:34

Na, tampoco creo que sea tan grave, la educación del castellano cada vez va a peor, pero mujer, no les revientes su sueños 😛

Por otro lado, no los llamaría así, éstos son los vulgarmente conocidos como trolls, cosas que parecen personas pero su meta final es reventar la normalidad de un sitio web bajo un cobarde e insultante anonimato. Lo peor de todo es que creen que lo hacen bien… en fin.

Te pongo un ejemplo de mi página web donde puedes leer mierda bastante curiosa de éste tipo de gente. Los he dejado publicados como ejemplo de lo que son, trolls:
http://www.eslaultima.com/call-of-duty-modern-warfare-3-ya-esta-disponible/

Un saludo, y besos sevillanos.

Reply
Julio marzo 17, 2011 - 13:35

Pero, por supuesto, la culpa de todo es de ZP. Así es el país en el que vivimos.

A mi también me dan ganas de emigrar bien lejos muchas veces, como dices, a sitios donde hay educación, cultura, valores éticos y morales y comprensión del mundo que nos rodea. Pero me niego. Tenemos que ser completamente intransigentes con la panda de gañanes que nos rodea, adolescentes y no adolescentes, ¡Que se vayan ellos!

Reply
Konamiman marzo 17, 2011 - 13:36

HOYGAN KIERO SER HASAFATA ME PODRIAN DESIR HADONDE HENBIO MI KURRELUKUM GRASIAS DE HANTEBRASO

En serio, yo no sé en qué emplean el tiempo de la escuela los chicos de hoy en día…

Reply
como? marzo 17, 2011 - 13:36

No os paseis porque parece que están pidiendo ser ingenieros navales, que para ser azafato…

Reply
Os-K-r marzo 17, 2011 - 13:38

KierO SeR AsafaTo, Huna Bes vI uN livR0 de LejOS sa Peñuki CaNi Neeeeeeen xDD

¿En serio tanta gente no es consciente de sus capacidades y limitaciones? Nadie le dice a esa gente que escribe TAN MAL que debería preocuparse por su educación si quieren llegar a alguna parte?

Amazing.

Reply
Fernando marzo 17, 2011 - 13:38

Por favor, pon más ejemplos. Son geniales.

Reply
Santa marzo 17, 2011 - 13:54

Ahí ahí, que ponga más que esto es la leche 🙂

Un saludo

Reply
Christian marzo 17, 2011 - 13:41

Bravo.

Reply
Miguel marzo 17, 2011 - 13:43

Por si te interesa contestarles, siempre tienes el chonizador. Que lastima, que no funcione a la inversa… pero ningun cani, s eha molestado en redactar y estructurar su lenguaje ;):D

http://chevismo.com/chonizador

Reply
kike marzo 17, 2011 - 13:43

Es más triste cuando intentan emular el lenguaje correcto y aséptico de algunos artículos que leen en internet, pues queda una impresión de querer y no poder al que lee, y una sensación de ‘que culto soy y cuanto valgo’ al presunto asesino del lenguaje, que deja sin nada más que decir tanto al uno como al otro. En todo caso, ya es un logro que lean, aunque sea solo en internet.

Reply
kiko marzo 17, 2011 - 13:43

Soy profesor, imagínate la de cosas así que leo a diario… Cuando conoces a sus padres, si tienes la suerte de que se interesen por ir a alguna tutoría, te percatas de quién tiene la culpa en realidad…

Reply
CLIO EN LLAMAS marzo 17, 2011 - 13:44

Y las tetas?

Reply
Javier marzo 17, 2011 - 13:44

Creo que tienes un excesivo ego.

La caridad (Amor) hacia el prójimo, por analfabeto, necio y ridículo que nos resulte no es debatible. Es uno de los fundamentos morales que deben completar a los fundamentos políticos de la izquierda (Amor, Esperanza y Fé completan Libertad, Igualdad, Fraternidad) y deberias practicarlos.

Tienes un blog y recibes correos que denotan admiración de bastantes chicos y chicas. Y todo por preguntarle a los de primera clase si quieren algo de picar y tener unas piernas bonitas.

Comprendo el hartazgo que te producen tantos e mails. Pero no puedo admitir la crueldad de tu texto.

Tu a mi lado NO SABES NADA y sin embargo jamás te trataria con prepotencia.

Recibe un abrazo y medita sobre que clase de sociedad quieres construir.

Posdata: Los paises nórdicos son, como España, una sociedad de ricos y pobres. Que no te engañen, donde hay capitalismo hay injusticia. Con canis o sin ellos.

Reply
Inmita marzo 17, 2011 - 22:12

¿Que no la tratarías con prepotencia? Todo tu comentario es de un prepotente que da asco, majete.

Reply
Perhi marzo 18, 2011 - 02:10

«Tu a mi lado NO SABES NADA y sin embargo jamás te trataria con prepotencia.»

Acojonaído me has dejado con la clara conciencia que tienes de tu superioridad moral e intelectual. Es lo que da la adhesión a un sistema de ideas (el progre, en tu caso). Igual que los tipos que únicamente consiguen ser valientes en grupo, tu superioridad moral la extraes no de ti mismo sino de tu ideología. Eres, por tanto, un cretino y un cobarde.

Reply
nita marzo 21, 2011 - 17:57

tu a mi lado NO SABES NADA

¿y la cruel es ella?

mu coherente, si señor

Reply
Perhi marzo 21, 2011 - 17:59

Es nini. Prepoincompetencia.

Reply
miguel marzo 17, 2011 - 13:47

Tremendo! k xungo k alla gente tan jodia.

En serio, muy bueno el post, me has alegrado el dia! Feliz St. Patrick’s day!

Reply
Currito marzo 17, 2011 - 13:47

Nos están invadiendo, hay que hacer algo pero ya!

Reply
Johnny mepeino marzo 17, 2011 - 13:48

No todos son quillos. La que dice lo de las “consecuensias” salta a la legua que era de sudamérica, que ahí también se las traen con la de patadas que dan al diccionario. Algunos chonis españoles podrian ser considerados eminencias comparado con cómo escriben algunos “chonis” de sudamérica.

Reply
por comentarlo marzo 17, 2011 - 15:47

Veracruz, México es Norteamérica 😉

por otro lado, me encantan las azafatas, este blog me ha confirmado cosas que siempre había pensado, me lo he leido entero.

Reply
AuToMaTiC JaCK marzo 17, 2011 - 13:48

Siempre opiné que esta generación de analfabetos funcionales no nos iba a quitar el trabajo ni de coña, pero al final me di cuenta de que con el tiempo iban a llegar también a los departamentos de recursos humanos. Y entonces los raros seremos nosotros.

Reply
lups marzo 17, 2011 - 13:49

Si no fuera por que la realidad siempre supera a la ficción pensaría que los mensajes de los chavales estos te los habrías inventado por el nivel tan elevado de desconocimiento de la “culturilla general”…

Reply
Ani marzo 17, 2011 - 13:52

Me encuentro con situaciones parecidas en clase, donde aún con 30 años veo como chavales de 18/20/22 no dejan de sorprenderme cada vez que les veo escribir algo en el Facebook o en el Tuenti.
Y compañeras de clase, con 18 que me dicen que no entienden por que me preocupa tanto la juventud de hoy en día. Cuando les hago el comentario: “La juventud de hoy sois un peligro” (hablando en términos generales), me salen con: “No sé por qué, si somos iguales a los de tu generación”…
El otro día esa misma compañera me preguntaba quién era Martin Luther King…. créeme cuando digo que me quedé a cuadros por que pensaba que estaba de broma….y no lo estaba…. :S
En fin, como digo siempre: ha de haber de todo en esta vida. Pero sí, yo también me he planteado salir del país si es ésto lo que nos va a quedar de legado….

Saludos.

Reply
jgalonso marzo 17, 2011 - 13:55

Es curioso comprobar como se ha ido perdiendo la necesidad y ganas por escribir y leer bien. Yo soy informático y para mi no es, ni será, la primera ni segunda vez que me preguntan “¿Qué quiere decir que el disco está dañado?” o cosas como “La impresora no tiene tinta ¿Qué hago?” Da igual cuanta información fiable y veraz se pueda encontrar en Internet, no importa que el conocimiento sea más accesible que nunca. Gracias a nuestros sistemas educativos y a la cultura que se inculca a nuestros descendientes hemos logrado que el país entero retorne al analfabetismo más profundo.

Reply
Dani marzo 17, 2011 - 13:55

No si ahora va a ser que las azafatas son todas neurobiólogas… A cualquier cosa lo llaman tener estudios…

Reply
DGO marzo 18, 2011 - 00:24

Premios Nobel no serán, pero sus estudios tienen, y al menos las azafatas que se están dejando ver por aquí tienen los suficientes estudios (que trascienden el Bachillerato) para hacer bien su trabajo (bastante más duro de lo que uno estaría inclinado a pensar en un principio, digan lo que digan), así como la cabeza lo suficientemente bien amueblada como para que se les caiga los palos del sombrajo viendo las aspiraciones de los chavales que aspiran a ocupar sus lugares en el día de mañana.

Ahora que estoy de becario doctoral en una universidad, con unas horillas de docencia en unos laboratorios de prácticas, no salgo de mi asombro con los alumnos de primero y segundo año. No sé si es que les echan algo en la comida, o bien si me estoy haciendo un abuelete gruñón a mis veintipocos añitos; pero es que cada día es una sorpresa igual o superior a la del día anterior.

Reply
Miyoki marzo 18, 2011 - 23:04

No hay que tratar con desprecio a los trabajos de los demas (perdonad la falta de tildes pero escribo en un teclado holandes y es muy complicado ponerlas) las azafatas son una parte integral de hacer que tu vuelo sea agradable, es un trabajo estresante, cansado y agobiante. Ademas, si algo grave pasara en el avion ellas/ellos serian las encargadas de salvarte. A parte de que tienes que saber idiomas a nivel nativo y siempre tener una sonrisa en la cara.

Lucia continua escribiendo tu blog que me alegra el dia, y que quieres que te diga, me dan ganas de ser azafata 😀

Saludos!

Reply
procuradores puente genil marzo 17, 2011 - 13:58

parecen geroglíficos, no lo entiende ni el cani de Zapatero, madre mia del amor hermoso, el pais en el que estamos… que mal futuro tiene… porque ya no son solo azafatas, sino de todo, constructores paletos, fontaneros canis, cocineros chonis…. de todo un poco, sin cultura y sin ganas de nada, asi les va.

Reply
Hades marzo 17, 2011 - 14:02

Ahhhh!!! Mis HOGOS!!!
FeLiCIDAdes pOL Tu KrhUsHAda ResHUloNA !!

PD: muy triste. Ya con la primera chica me ha dado una pena terrible. Con 18 ya ha tenido a una hija y con una tranquilidad “reshulona” la compi va y suelta que deja a la cria con su madre y que ella se va “a cumplir su sueño”…
grave irresponsabilidad por tener una cria a su edad sin saber ni atarse los cordones de los zapatos y mas grave aún si cabe el no afrontar la responsabilidad de tener una nueva vida a su cargo.

Reply
marikilla marzo 17, 2011 - 14:02

Y además votan. O “botan”, como dirían ellos.
Y se reproducen… :S

Reply
Sarilla marzo 17, 2011 - 14:07

A nadie le llama la atención la chica de medidas 1066??? O_O Vaya elementos…

Por cierto felicidades por el blog ^^

Reply
usuario que pasaba por ahí marzo 17, 2011 - 14:10

¿Menos tuenti? Pues predica con el ejemplo, y elimina el botón de “me gusta” de “FaceSpy”, que es otra red social, jejeje.

La verdad es que el último es el que mejor escribe, pese a tener alguna falta y no poner ni un acento. Es que lo de los SMS ha hecho mucho daño, y hay gente que le tienes que descifrar la escritura para entender algo.

Reply
Johnny mepeino marzo 17, 2011 - 14:11

Ani, al menos esa chica te preguntó quién era. Eso demuestra un mínimo de interés por enterarse de algo (aparte que no se puede saber todo, si yo tuviera que explicar ahora mismo algo de Luther King no me saldrían más que un par de frases).

En cambio, los hay que les preguntas tú a ellos si saben quién era y te responden “me suda la poXXX saberlo”.

Reply
VictorC marzo 17, 2011 - 14:13

Madre mia…. y pensar que de su trabajo saldrá mi pensión ( que no lo hará , lo se).
Siempre queda el consuelo de que esto se pase con la edad, no me quiero creer que pueda existir un cani/choni con 30 años… Dios/Ala o quien sea que nos libre de ello.
P.D: Me estoy pensando eso de apoyar la castración selectiva aunque sea muy nazi xD la selección natural no funciona como esperaba.

Reply
Antonio marzo 17, 2011 - 14:15

Madre mía del amor hermoso… ha sido curioso la sensación entre risa descontrolada y tristeza absoluta la que me ha producido tu post…

En fin, es lamentable cómo escribe gran parte de la junvetud, yo tengo 23 años, y sinceramente, no creo que sea tanto un problema del sistema educativo (que también) si no a la tendencia hacia el desinterés en general; y es que, a gran parte de la juventud de hoy en día, les da igual escribir bien, como les da igual todo, consecuencia de una clara falta de ambición… y lo peor, es que eso, se les consiente. Anda que no conocerremos casos de chicos y chicas entre 18 – 2x años que no hacen nada, la denominada “generación ni-ni”…

Y respecto al usuario que comenta que tienes un “Excesivo ego”, etc… yo personalmente creo que si con tu post eres capaz de difundir un tema como éste, bienvenido sea… si se quiere preocupar de la falta de “amor al prójimo” creo que hay muchos otros sitios donde se puede meter para que no le falten preocupaciones.

Reply
HumanBeing marzo 17, 2011 - 14:15

Aproximadamente al llegar a la mitad de los comentarios he dejado de leer… pero a los que expresan que los TCPs solo ponen hielos, me gustaría que os pusierais en la situación de que a un familiar vuestro le da una parada cardiaca, o una crisis de cualquier tipo en pleno vuelo sin médicos a bordo, o que se produzca una despresurización de la cabina. ¿Preferís a alguien que mantenga al pasaje calmado y la situación bajo control, o una situación de pánico en la cabina que pueda poner en peligro la seguridad del vuelo? Yo creo que esto tiene más que ver con una persona con una cierta formación que con una persona con las tetas/paquete bien puestos.

Y puede que el tono del post no sea el adecuado por un lado… pero por otro decir que alguien que no se ha preocupado por algo tan simple como saber comunicarse… seguramente se haya preocupado menos aun por mejorar en otros aspectos, tal vez más importantes aun. Hay honrosas excepciones… pero (…)

Reply
Nata carballo marzo 17, 2011 - 14:20

Genial!!
Has hecho de tu experiencia un monólogo muy gracioso!!!

Reply
marraski marzo 17, 2011 - 14:23

aaaaaaayyy amatxu…., como vienen los tiempos…..
lo que mas me sorprende, es el que nadie haya visto esto antes, ¡¡¡señores!! es lo que se ha fabricado desde hace mucho tiempo por esos lares de la hispana profundis, y que gracias a la sexta parece que ahora incluso esta de moda…
pero sinceramente me parece tan triste que la sexta se oriente a makarras y maleantes como que la SER…. cambie “ser consumidores” por “ser empresarios”

para PEPE, decirle que si, que habría que responderles, pero diciéndoles que no tengan tanta cara de pretender vivir de lujo sin darle palo al agua, por que eso es lo que calienta a la mayoría de los que leemos estas cosas, … , no es que esta gente exista, que sencillamente si lo hace lejos y no molesta, a mi plin, el problema es que esta gente quiere vivir de puta madre, quiere vivir igual que gente que se lo curra y se lo seguiría currando durante muchos años, sin hacer el mas mínimo esfuerzo, eso es lo que me cabrea a mi, la JETA, que parece que abunda de pirineos para abajo

pd: alguien se imagina a uno de estos descerebrados, ….por que no nos equivoquemos, no son incultos, (que eso hasta seria perdonable viviendo los tiempos que vivimos), son descerebrados, amamantados a la sombra de telecinco y gran hermano, ……. se incorporara a un vuelo trasatlántico????, alguien se imagina la tortura de intentar pedirle una manta a alguien mas interesado en el paquete y la nomina del comandante que de cepillarse los dientes?????

Reply
Laura marzo 17, 2011 - 18:56

Tengo una amiga, profesora de secundaria hasta el año pasado, que cuando ha venido a casa, traía exámenes para corregir. Puedo asegurar que la realidad supera la ficción, y que casi es más difícil escribir así de mal que bien.

Reply
Jan Smite marzo 17, 2011 - 14:27

Hay una canción de Love of Lesbian que define perfectamente a esa degeneración:

“Los niños del mañana”
http://www.youtube.com/watch?v=AN_IJqZsBNo

Reply
Sergi marzo 17, 2011 - 14:29

Luci, acabas de ganarte un fan incondicional. ¡Viva y bravo!
A los de la generación “Hoygan” ni agua.

Reply
Marcos Rubio marzo 17, 2011 - 14:34

No se que es más triste, si los canis ReShULonEs o los licenciados que piensan que todos los jovenes (o la mayoría) somos así.

Reply
Juju marzo 17, 2011 - 14:39

Pobres chavales que tienen esos sueños y no tienen los medios ni para empezar a escribir su cv. Las preguntas son sin duda desafortunadas muestras de que se dirigen mas bien a portero de discoteca.
Pero lo que me hace mas gracia es ver los comentarios de este post. Todo gira entorno a la idea de que “todo tiempo pasado fue mejor”. Pues no! Seguro que hace treinta años la mayoria escribia asi. Tendemos inevitablemente a creer que en los tiempos aquellos en los que fuimos jovenes todo era mejor y mas facil. Si no basta con preguntar a algun abuelo, que se quejan siempre de la juventud. Con el pasar de los años se nos va la juventud, la vida y por eso vemos el futuro mas y mas negro!
Yo soy de la generacion de estos chicos y no me siento identificado para nada con ellos ni con las opiniones que la gente ha publicado. Los jovenes somos el futuro, como siempre, y los cuarentones teneis que dejar de quejaros de lo nuevo!

PD: No pongo acentos porque tengo un teclado AZERTY de los huev…
No su vayan ustede a pensa….

Reply
Akaname marzo 17, 2011 - 14:42

xDDD Enorme

Reply
Alberto marzo 17, 2011 - 14:50

Bravo, ya es hora de decir las cosas a las claras y luchar contra todos los analfabetos de este país.

Un saludo!

Reply
Walt marzo 17, 2011 - 14:50

Hola:
A decir verdad, las personas que se expresan de la manera que describes me producen más lastima que otra cosa. Aparte de eso, he confesar que comprendo tu malestar, sin embargo, creo que hay que analizar las situaciones de estas personas desde un contexto más amplio; quizá estás confundiendo causas con consecuencias. Me explico: es evidente que los jóvenes que te escriben tienen un nivel cultural o formativo bajo, pero más allá de hecho cabría la posibilidad de preguntarse el por qué de esa situación. ¿Hasta que punto su nivel formativo y cultural es producto de un determinado tipo de sociedad?
Un saludo

Reply
Sergio marzo 17, 2011 - 14:54

Cada día que pasa me alegro más de pertenecer a la generación del EGB, BUP y COU. El futuro no es nada alentador con gente de esta calaña.

Salu2

Reply
David marzo 17, 2011 - 14:54

Y así nos queremos poner al resto del nivel de Europa. Pues sí, apañados estamos y que el señor nos pille confesados.

Un saludo “ShuRRmanOoOssS!”.

PD: Me río por no llorar.

Reply
Radix marzo 17, 2011 - 14:56

No creo que haya que estudiar mucho para decir “buenos días”, “tiene que poner el equipaje de mano arriba que está en una salida de emergencia” y “¿quiere un cafecito o una de nuestras colonias?” Yo creo que los chonis están bien preparados para esos trabajos, no van a estar toda la vida cargando cajas en el almacén del Carrefour.

Reply
nita marzo 21, 2011 - 18:09

Tienes toda la razón total ¿que hacen en realidad? solo sacarte de un avión estrellado si hace falta, porque no habra mucha mas gente capaz de abrir las puertas, que es lo 1º que se me viene a la cabeza…aparte de que con ese nivel cultural se confundirían y te darían el café con sal…o con lejía en lugar de leche…es verdad, ni que tuvieran ninguna responsabilidad…

Reply
primer55 marzo 17, 2011 - 14:59

La mejor solución para la chiquillada que te escribe con esa amplia capacidad intelectual siempre será la misma en todas partes de este planeta.

La guillotina

Reply
Sergi marzo 17, 2011 - 15:08

En parte te doy la razón Juju. Los viejos somos unos cascarrabias.
Pero tampoco creo que ser joven excusa para lo que aquí se comenta. Cuando yo tenía 16 años todo el mundo en mi clase sabía utilizar correctamente el verbo “haber” y tenía bien claro lo diferentes que eran los trabajos de portero y médico. Por si acaso, quiero aclarar que estudié en un instituto muy humilde, que no eramos precisamente pocos en clase y que, obviamente, yo no soy ningún genio de la escritura.
Obviamente, el sistema educativo tiene fallos y eso se traduce en un deterioro de la media escolar. Pero también es cierto que, al igual que mucho jóvenes alcanzan actualmente un buen nivel de escolarización a base de esfuerzo, también los hay que no mueven ni un dedo por revertir esta situación desfavorable. Y creo que tanto el post como los comentarios subsiguientes se dirigen a ellos y no hacen alusión a la juventud en general.

Reply
QQ marzo 17, 2011 - 15:12

Pues estos son los que nos van a pagar las pensiones, así que mas vale que espabilemos. Es lo que digo yo, ¿a que coño se mete la gente a tener hijos? para eso?

Reply
Víctor marzo 17, 2011 - 15:13

Oye, pues la verdad es que estoy buscando trabajo como camarero. Soy de Barcelona. Tengo 19 años.

Reply
a marzo 17, 2011 - 15:22

En un país donde la educación es una obligación y ésta es pública (por muy malo que sea el sistema educativo), el que escribe mal es porque quiere. A excepcion del que tenga algún problema de comprensión lectora o comunicación (que lo dudo en este caso).

Reply
maria marzo 17, 2011 - 15:28

No es cómo escriben lo que me preocupa. Es lo que escriben

Reply
Carlos M. marzo 17, 2011 - 15:32

Da miedo pensar que el futuro esta en sus manos pero te has parado a pensar que tal vez inconscientemente nuestra generación (no se tu edad, yo rondo los 30) no haga nada por arreglarlo ya que si la generación que viene por debajo esta tan poco cualificada, ya no para hacer de azafata, sino para llevarse comida a la boca, nos va de perlas! ya que nos eliminamos posibles rivales. Solo quiero decir que ellos mismos, estaba en sus manos estudiar, no tienen escusas, si han escogido la vaguez mental es su problema y a mi me va de lujo! sea por el motivo que sea, tengan los retos generacionales que tengan muchas generaciones han sufrido mucho para llegar hasta donde estamos pero tiene que salir de ellos, no me dan ninguna lastima.

Reply
Manuel marzo 17, 2011 - 16:58

El problema es suyo ahora, pero cuando se dediquen a la delincuencia (y lo harán, porque les resultará más cómodo) el problema será nuestro.

Reply
miguel marzo 17, 2011 - 15:39

Canis y chonis, bueno, pero killas???? Supongo que no va con mala leche, pero decir killo/killa en mi ciudad es tan habitual como comprar el pan. Y no hablo de que hay quien dice “buenos dias” mil veces al dias, hablo de cuando vosotros decir, “buenas chaval”, yo digo “buenas illo”

Saludos miles.

Reply
Pablo marzo 18, 2011 - 11:03

Miguel, en Cataluña “killo” significa exactamente eso. También nosotros tenemos nuestras palabras y nuestra jerga, igual que los andaluces la vuestra. Por tanto, no es incorrecto. Más abajo he contestado a María explicándolo.

Reply
iphonepressplay marzo 17, 2011 - 15:46

Me ha encantado 🙂

Yo tambien fui tcp ^_^ que recuerdos…

Reply
Ana Perkins marzo 17, 2011 - 15:52

Santa paciencia la tuya 🙂 he llegado aquí por casualidad y me marcho con una sonrisa y un blog nuevo al que seguir. No voy a pedirte más, ya te han pedido bastante los killos/as.

Saludos.

Reply
Monti marzo 17, 2011 - 16:02

De todas formas, no debería ser difícil librarse de esos elementos… Basta con montar en cada ciudad algo parecido a esto:

http://www.cuantarazon.com/20825/trampa-para-gilipollas

Reply
Mirada Serena marzo 17, 2011 - 16:06

Francamente, resulta alarmante semejante falta de educación (que no falta de respeto, aunque también) entre los jóvenes de hoy en día; Servidora comparte aula, finca y barrio con un amplio número de esta generación hoygan y no puedo evitar sentir cierta vergüenza ajena.

Está claro que la educación impartida tanto en los colegios, institutos, como por parte de los padres, es parte importante de como va a ser esa persona el día de mañana pero, ¿sabéis eso de “dónde no hay no se puede sacar”?. Si uno/a no esta predispuesto/a a aprender, lo mismo da que le enseñe su padre, su madre, un buen profesor o un chimpancé, aprender lo que se dice aprender, no aprenderá nada.

Con los tiempos que corren no sé si envidiar a estos “pequeños ignorantes” sin preocupaciones, o sentir lástima por ellos y su poco o nulo interés por la vida que llevan y la que les queda por llevar.

Un saludo.

Reply
María marzo 17, 2011 - 16:12

Siento que semejante tipo de humanos se dirijan a ti y sobre todo que te veas obligada, no a atender, pero si a leer sus misivas. También siento la terrible invasión que vivimos por parte de ellos en estos tiempos que corren.
Pero también tengo que decir que cada vez que leo o escucho a alguien usando la palabra “killo” o “killa” en estos terminos no puedo evitar indignarme.
Resulta que “killo” o “killa” son dos palabras que, hasta que se tergiversaron, formaban parte del vocabulario coloquial de la provincia de Cádiz, son usadas para dirigirse en confianza y con desenfado a aquellas personas que forman parte de tu círculo y que te provocan alegría al encontrarlas.
Si cierto tipo de personas ha decidido usar este termino como coletilla para comunicarse entre ellos, no creo que sea motivo suficiente para transformarlo en adjetivo y desprestigiar la cultura popular de un pueblo.
Mis amigos cercanos y familiares me denominan de esa manera y yo, puedo decir que me siento orgullosa de ello.

Reply
Pablo marzo 18, 2011 - 11:01

María, déjame decirte que estás muy equivocada. La palabra “killo”, en otras partes de España, significa algo muy distinto, y eso es así te guste o no. En Cataluña indica al clásico joven de barrio bajo que a cada minuto temes que te vaya a sacar una navaja. Por supuesto, se usa despectivamente, nadie se llama “killo” de modo familiar.
No es que se haya tergiversado la palabra, simplemente aquí significa eso, imagino (aunque no lo sé) que porque en su momento, muchos de estos chavales hablaban así entre ellos, y se les quedó el mote. No es ninguna tergiversación.
Tú te podrás sentir orgullosa de lo que quieras, pero los idiomas y las jergas son las que son. Te hablo de una palabra que yo he oído toda la vida, desde los años 70 por lo menos. No es una cosa que ahora alguien haya oído en Cádiz y use como muletilla.

Reply
Irene marzo 27, 2011 - 13:38

María, tienes toda la razón.
El artículo muestra una realidad social y laboral muy amplia, y no sólo aplicable a los TCP. Ánimo con la lectura de los emails canis.
Sobre lo de Killo (Por eso te he dicho que tienes razón María) es originario de Andalucía, (Soy sevillana) y es un diminutivo de chiquillo o chiquilla, se utiliza en situaciones distendidas y no formales. Yo, por ejemplo lo utilizo muchísimo.
Entiendo que en Cataluña desde los años 70 por lo menos, como dice el usuario que responde , se utilice para sacar a posteriori una navaja. Esto tiene su explicación en los flujos migratorios internos en España; de Andalucía mucha gente fue a Madrid y Cataluña entre otros con recursos económicos muy limitados convirtiéndose en “clase baja” asociando dichos términos a ella, y desvinculándose finalmente de sus orígenes hasta convertirse en el concepto, impensable en mi tierra, que se entiende allí.

Reply
bobitron marzo 17, 2011 - 16:13

Da rabia ver como una relativa minoria de perdidos de la vida cuya situacion no tiene mas culpa nadie que una dejadez absoluta de sus padres,que independiente de lo que digáis la educación debe y tiene que emanar de ellos,
Pero por FAVORRR que se no se os olvide que las hoplotecas están llenas de gente de mi edad ROMPIENDOSE la cabeza para ser alguien en este pais que cada vez nos lo pone mas duro, NINGUNA facultad de medicina,derecho,informática,o arquitectura,tiene plazas libres, y callejeros nunca se va ir a caritas,cruz roja… haber como algunos pasamos nuestro tiempo libre, de el que nos queda de estudiar.Es una realidad que existe pero no la única, ni la mayoritaria

Reply
Lorena marzo 17, 2012 - 12:47

Me parece genial lo que comentas, está claro que no toda esta generación es cani, pero por favor, antes de comentar lo muy preparado que estás, revisa tu ortografía, porque ese “haber” duele a la vista.

Reply
pepe marzo 17, 2011 - 16:16

triste

Reply
Perhi marzo 17, 2011 - 16:28

Creo que has cometido una falta de fono-ortografía: me parece que es «quiyas» y no «killas». Lo de la -k- ya se sabe, pero lo de la distinción entre -ll- y -y- todavía se llevaba en los tiempos de los cuadernos Santillana. 🙂

Bueno, más en serio: ¿alguien se apunta a formar una asociación anti-chonis? Lo digo en serio, creo que es uno de los mejores servicios cívicos que se podrían hacer en España.

Reply
A marzo 17, 2011 - 16:48

Ahora estoy en el trabajo y no sabes bien lo que me está costando contener la risa.

CUÑAAAAAAAAOOOOO

Reply
Isaac marzo 17, 2011 - 16:53

Tampoco la toméis con la generación, yo nací en 1983, hice EGB hasta octavo y pasé directamente a 3º de eso, realmente fue una bajada de nivel, eso tengo que admitirlo, pero nada para exagerar, los que quisimos estudiar seguimos estudiando. El auténtico problema es que bajaron el nivel para obligar a la gente que no quería estudiar nada, perjudicando a ambos (al estudiante por bajar el nivel y al no estudiante por que le obligaba a hacer algo que no quería hacer) pero vamos, entonces no había canis, pero había skinheads, que eran igual de tontos pero se vestían distinto. Y, como ya se ha dicho más arriba, hace 30-40 años también había mucho animal y mucho analfabeto. ¿Qué pasa? Una persona bien educada ayer va a obtener la misma impresión al conocer a alguien mal educada hoy que una persona bien educada hoy sobre una persona mal educada ayer.
Yo sé lo que es salir con 20 años y tener que quitarme a un pesado cuarenton de encima que apesta a whiskey (soy hombre, hablo del típico que se te pega y te escupe para hablarte, no que quisiera ligar conmigo) no sabe escribir y sólo se sienta a ver el fútbol, por que hacer otra cosa es de “maricones”. Yo hablo un inglés bastante aceptable, sin embargo no conozco en mi entorno a nadie mayor de 30-35 que lo haga, y cuando lo hago me sorprendo, y así con otros ejemplos. Quizá tendríais que conocer a los adultos maduros que viven en el mismo ambiente que estos canis.
Aparte de eso soy el primero que se ha escandalizado con esas citas de los e-mails de las chonis y demás, pero no lo había achacado a la educación en general, ya sé que yo soy como 10 años mayor que esta gente, pero eso tampoco es una cifra que marque mucho salto generacional. De hecho, el foro desde el cual he llegado aquí por que han citado este blog es un foro de videojuegos con usuarios en una media de edad de más o menos 20 años, donde también hay mucha gente con cerebro y que saben escribir y en general odian a los canis, posiblemente más que vosotros, por que los últimos años han convivido con ellos en los institutos, y realmente ahora mismo hay bastante cahondeo sobre este tema, os dejo el vínculo para que podáis leer lo que piensa gente que se acerca más a esas edades, y no penséis que todos los jóvenes son analfabetos, ya que como os comento más arriba, dependiendo de la situación yo podría pensar lo mismo, pero al revés.
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1711980&postdays=0&postorder=asc&start=15

Reply
Perhi marzo 17, 2011 - 17:16

No soy el abuelo Cebolleta (tengo 33) años, y yo sí que creo que hay una bajada de nivel. Es evidente. Antes no había al llegar a la universidad eso que se llaman «cursos de nivelación», inventado por la evidencia de que un profesor nota que los alumnos que le llegan desconocen lo básico para empezar a enseñar lo que antes enseñaba con naturalidad; y hoy los cursos de nivelación están en todas las facultades. Y si todavía nivelasen, aún tendría un pase, pero que cada vez más los aprobados se regalan por pena (la pena, esa actitud que parece muy progre pero que es profundamente irresponsable y egoísta).

Pero el problema no es una cuestión simplemente de preparación; es un problema de valores de actitudes. Lo que yo llamo el «chonismo», que campa a sus anchas. La crisis de valores no es culpa de la llamada «generación nini», sino que es de la generación de sus padres (los nacidos en los 50 y 60), la generación originalmente anómica que ha creado y educado a sus hijos en el ninismo. Lamentablemente, es a la generación nini a quien va a corresponder salir del pozo en que los han (¿nos han?) criado, si quiere y puede, pues no lo va a hacer nadie más.

*Todo esto lo digo incluyendo las debidas excepciones, y que no todo el mundo es igual, y bla bla bla… Que sí, pero la experiencia es suficiente como para poder teorizar en general. Y el no poder generalizar, en no pocos casos, más que una virtud es una carencia intelectual.

Reply
Isaac marzo 17, 2011 - 17:40

Si hablamos de generalizar y de experiencias, la mayoría de la gente que conozco de esas edades es gente normal con al menos medio cerebro. Casi todos los canis y chonis que he visto han sido en internet, desde comentarios como los de esta página. Desde mi punto de vista (igual soy muy optimista o tengo mucha suerte) las “excepciones” son los canis y chonis y blablabla, en mi grupo de amigos, que es amplio tanto en número como en variedad de edades, no hay ni un sólo nini, aunque sí que conozco a alguno, desde luego no son la norma, son la excepción, luego si yo quisiera teorizar sin caer en la “carencia intelectual” de no poder generalizar, diría que todos los jóvenes de hoy en día son inteligentes, educados y preparados, pero no lo digo por la evidencia del tema que tratamos (y por que sería mentira).
Date una vuelta por el link que he dejado y verás a lo que me refiero.
Por otro lado, como tú mismo dices, el problema viene del pasotismo y la educación de los padres. Yo mismo dejé a medias mi carrera, pero como ves, sé escribir y comportarme, y conozco a gente que se puso a trabajar sólo con su graduado escolar y te puedo asegurar que son personas educadas que leen y escriben correctamente, y además con frecuencia.
Creo que esto depende mucho del entorno de cada uno y así no vamos a llegar a ningún sitio.

Reply
Marta marzo 17, 2011 - 17:00

Lo malo es que las chonis la chupan muy bien y a no ser que RR.HH lo lleve una mujer estamos jodidas.

Reply
Manolo Mazo marzo 17, 2011 - 23:00

Y como va a ser q una choni haga algo mejor q vosotras, ¡hale a practicar q es muy sano!! 😀

Reply
toniet marzo 17, 2011 - 17:01

En 5 palabras:
“Im-Pre-sio-Nan-te”

Reply
Canis, chonis y killas que amenazan con ser azafatas. Mi particular cruzada contra ellas | Grace To You marzo 17, 2011 - 17:02

[…] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Posiblemente el mejor gorro de ganchillo de la historia Ver contenido ilegal será delito en EE.UU: → […]

Reply
Jose Yeahh marzo 17, 2011 - 17:10

jajajajaja que mala eres!!!. cargandote a tus fans!!!. jejeje pero la verdad que me quedé con al chica que mide 1066 supongo que será 1’66cm, pero eso si, tiene una 95!!! con un par!!! jajaja la verdad que da verguenza propia y ajena!!!. en fin…

Reply
^^Paquito^^ marzo 17, 2011 - 17:16

Pues a mi padecer, no tenéis vergüenza si quiere escribir así que escriban así, no hay que juzgarlo… en fin.

Reply
offler marzo 17, 2011 - 17:18

HOYGAN

KISIERA SAVER KOMO A PRENDER A ESKRIVIR EN LOS BLOKS.

HES MUI UR GENTE PORKE SI NO NO ME PUEDO KASAR, AUNKE TENGO MUXO PEXO I ME VGUSTAN LAS DISKOTEKAS.

PULSA SOVRE MI NIK

GRAXIAS DE ANTEBRAZO

Reply
por comentarlo marzo 17, 2011 - 17:28

Yo con 15 años era un cazurro, a una chica de 15 años que se preocupa por su futuro laboral yo no la despacharía de esa forma.

Reply
HOYGANNNNNNNNNNNNNNN marzo 17, 2011 - 17:41

… pues si pudieras observar tambien las perlas que hacen en matematicas…

PD: No pongo tildes, porque no quiero. ¡EA!

Reply
Samantha marzo 17, 2011 - 17:48

¿Pero en serio que estos son los que van a levantar el país dentro de unos años? La LOGSE es culpable de todo esto? Vamos, no me jodas! Casi 5 millones de parados en España y esta pandilla de “analfabetos” buscando curro…
Qué miedo.

Reply
Roberto Plà marzo 17, 2011 - 18:33

Oye eres una borde, y …¿Sabes que?. ¡Me encanta!
😀

Reply
villanovano marzo 17, 2011 - 19:06

Tan real crudo y real como la vida misma. Estos “candidatos” son fruto de un sistema educativo mal planteado y de unos padres que no se han preocupado demasiado de la educación de sus hijos… al igual que éstos harán con los suyos… un círculo vicioso vamos… La ignorancia se perpetúa generación tras generación para florecer cual capullo una vez ha llegado a una etapa más o menos madura.

Y mi abuela apenas sabía leer y escribir, porque antaño muy pocos iban al colegio… pero hoy en día que todo el mundo puede estudiar estos tarugos deberían haberse esforzado un poco más en sacarle rendimiento al instituto, o al menos la ESO…

Por cierto, yo tampoco soporto las faltas de ortografía… ni en la servilleta de un bar vamos…

Reply
Luis marzo 17, 2011 - 19:06

Que hartón de reír me he pegado… yo ya he emigrado a un país nórdico, ya hace bastante tiempo que he detectado que a los jóvenes se les está empezando a encoger el cerebro, el corazón y la consciencia. Por aquí también hay garrulos, pero la diferencia todavía es abismal.

Un saludo y gracias por el rato tan bueno que he pasado leyendo tu blog.

Reply
nilsolgersson marzo 17, 2011 - 19:41

No te envidio. Recibir esa cantidad de mails con faltas de ortografía debe ser una tortura atroz. Un abrazo y ánimo.

Reply
evasconcellos marzo 17, 2011 - 19:52

jajaja acabo de descubrir este blog… Qué crack! Esto va directo a Twitter 😉

Reply
Perhi marzo 17, 2011 - 20:45 Reply
Jorge marzo 17, 2011 - 21:02

Tras leer este post, no me queda más que aplaudir.

Dios nos pille confesados con la generación que se nos viene encima…

Reply
Neurótico del 79 marzo 17, 2011 - 21:31

Veo mucha gente criticando a la dueña del blog por “burlarse” de jóvenes “con inquietudes”, cuando a mi juicio simplemente está mostrando una genuina preocupación por el nivel cultural de esos chavales, no sólo por su ortografía, sino precisamente por el hecho de no ser conscientes de que no están hablando con sus amigos vía SMS. Muchos de estos chicos y chicas no dan la impresión de ser capaces de adaptar su vocabulario ni su actitud ante situaciones que así lo requieren.
Yo nací en el 79, y tampoco acepto las excusas tipo: “Con 15 años todos hablabamos mal”, ni tampoco creo que cualquier tiempo pasado fuera mejor. En la generación de mis padres se respetaba mucho más a los adultos en general (aunque muchas veces fuera un respeto motivado por el miedo).

Lo que también me extraña es que tanta gente esté criticando la educación, y todavía nadie haya mencionado fenómenos como “Gran Hermano”, la telebasura en general e incluso la actitud de los políticos.
No soy tan ingenuo como para creer que por ver Superman los niños se van a poner una capa y tirarse por la ventana, pero cuando se glorifica a los pseudo-famosos cuyo único mérito es haber paseado su incultura por algún “reality” para luego revolcarse en el fango de los programas de cotilleos de las tardes, es normal que hordas de jóvenes vean allí el camino fácil para vivir.
De todo esto surgen también actitudes chulescas según las cuales hablar y escribir mal es una forma de “expresar su libertad”, y en base a lo cual ya no es que no se esfuercen en utilizar correctamente el lenguaje: es que directamente lo rehúyen.

Por otro lado, que haya chicas que mencionen sus atributos físicos como parte de sus méritos no me parece nada extraño, dado lo que tienen alrededor. Los bares de copas por ejemplo jamás contratan camareras con mal físico, por muy eficientes que sean (cosa que por otro lado no tendrán ni la oportunidad de demostrar). Hay mucha hipocresía al respecto, porque es obvio que en ciertos trabajos (especialmente aquellos de cara al público), el físico y la apariencia son factores que se tienen muy en cuenta, aunque se utilicen eufemismos como “tener buena presencia”.

Todo esto me lleva a reflexionar sobre la deriva machista de este país en muchos aspectos. Hoy el héroe de la cartelera, salvador de la industria del cine español y héroe (por desgracia) para muchos no es otro que Torrente, personaje que fue creado como burla estereotipada de ciertos vestigios del machito hispano, y que hoy en día es tomado casi como referencia de “golfo entrañable”, de “guarro carismático”, etc por muchos de estos chonis.
Cuando yo era crío empezaron a abundar los juguetes no sexistas, cuya publicidad además no era nada agresiva. Hoy enciendes la TV a la hora de los dibujos animados y es una espantosa sucesión de anuncios rodados en tonos rosas pastel e imaginería cursi para promocionar juguetes para chicas, y otros que parecen paridos por cocainómanos en ejercicio de su subidón, con apología del ruido y la violencia y la agresividad en general para promocionar los “juguetes de chicos”. Lo mismo si vas a un “McBurguer” y pides el menú infantil, que por defecto tienen el regalo para chico (coches, monstruos, robotos, muñecos armados, destrucción…) o el regalo para chica (muñecas cursis, peluchitos monos, kits de maquillaje, ñoñería…).

En fin, vaya ladrillo que me está saliendo. Lo voy a dejar aquí, a ver si alguien comparte algo de lo que estoy diciendo… o no, o yo qué sé…

Reply
DGO marzo 18, 2011 - 00:31

Ladrillo o no, te mereces un aplauso (aunque sea por mi parte). Es que hasta en lo de Torrente estamos de acuerdo, maldita sea.

Reply
por comentarlo marzo 18, 2011 - 07:26

Pues totalmente de acuerdo, la televisión basura, el buenrrollismo y consentimiento en las aulas, la precarización en los trabajos, etc han creado un monstruo, con el consentimiento del PPsoE, que parece que les interesa alimentar la Idiocracia. Yo soy de la generación de la Bola de Cristal que inculcó unos valores totalmente diferentes (animaban a la lectura, al pensamiento crítico, etc).

Reply
Miyoki marzo 18, 2011 - 23:30

Estoy completamente de acuerdo, tengo 17 años y he estado viviendo en un país extranjero durante 5. Hace tres años que no hago clases de español, y el colegio al que voy es completamente en inglés, lo único que hago en español en el día a día es hablar con mi familia y lectura. Aún y así hago muchas menos faltas de ortografía que muchos de mis amigos españoles y por lo que veo, la mayoría de mi generación, y lo veo como algo bastante triste… no es necesario esforzarse mucho para mantener un nivel decente de ortografía la verdad, ni siquiera escribo en español, de hecho, puede que esta sea la primera vez en unos cuantos meses, y puede que haga algunos fallos, pero hay que poner un poco de interés!
Aunque hay algo que decir de todo esto, mis padres desde muy pequeña me hicieron leer mucho y prestar atención a la gramática, (fui a un colegio publico así que el nivel de educación fue el mismo que en toda España) pero con lo tarde que se acaba de trabajar últimamente, los padres llegan a casa a las 9 de la noche, cansados de trabajar y sin ganas de ayudar a hacer los deberes o a controlar como les va a sus hijos en la escuela (esto no pasa en todos los casos, pero hay muchas familias así)
En las escuelas los profesores no se quieren responsabilizar de los niños y en casa tampoco, así que es normal que se adopten malos hábitos de estudio, entre otras cosas, que les lleve a comportarse, y escribir, de tal manera.
De todos modos, estamos de suerte, porque al menos estos chicos que se han interesado por ser azafatas/os quieren trabajar, porque esta es la generación “NiNi” vamos, que ni estudiar, ni trabajar, y a vivir del cuento.

Reply
Kelfito marzo 17, 2011 - 21:56

Lo cierto es que contra quien deberías ejercer de cruzada es para con nuestros gobernantes, los cuales han fomentado con su gestión criminal del sistema educativo una juventud con una cada vez más estulticia nata, en favor de un proceso bien definido ya como el “aborregamiento de la sociedad” para crear un “vótame y quédate en casa”.

No nos engañemos al afirmar que tienen toda la culpa de ser como son, en muchos casos esos pobres chavales y chavalas acabarán muy mal, por mucho motivos excluyentes a tú gran panacea de los cuadernos rubio; luego nos quejamos de los sociópatas, la violencia de genero, la economía sumergida, la sobrepoblación, el gran hermano, etc. Un poquito de por favor.

Reply
Eugenia marzo 17, 2011 - 22:19

Si Cervantes levantara la cabeza…se cortaba la venas de la mano que le quedaba.
Ainsss que pena de juventud,¿y éstos son el futuro de España?,¿los hermanos pequeños del Jonathan y la Lore de Aida,o los hijos de la Esteban ya puestos?.
Que dios nos pille confesaos 🙂

Reply
Manolo Mazo marzo 17, 2011 - 22:27

Ánimo Lucy con tu Yihad Antichoni, tienes trabajo!!!
Por cierto, bajaste de las nubes porque quisiste, porque sigues siendo un ángel.

Reply
Oscar marzo 17, 2011 - 22:32

Lo peor es que se reproducen con una facilidad conejera increible

Reply
Ana marzo 17, 2011 - 22:44

Muy muy bueno este blog, o al menos esta entrada. Me ha encantado y me he partido de risa, puesto que últimamente es muy cierto que esta profesión parece ser el objetivo de muchas “chonis”… Al resto de profesionales que quedáis por los aires y que sóis posibles futuros compañeros… Paciencia!! Y a los que viajamos de un lado a otro… Que Dios nos pille “confesaos”!

Reply
Eumeo marzo 17, 2011 - 22:46

Una recomendación, simplemente diles que

Haber si biJilan su hortografia porque te duelen los hogos despues de leer sus correos

Cuanto daño ha hecho la ESO

saludos cordiales

Reply
A.Zapata marzo 17, 2011 - 22:50

Yo no quiero ser azafata (ni ná, que una ya está muy trabajada), tampoco quiero un piloto porque al precio que están los billetes de avión no estoy segura de que les paguen mucho. Pero si conoces a algún pasajero de primera que tenga una buena visa y que esté muy necesitado, guardamelo. Mis medidas son X (no he sabido muy bién a que altura medirmelas), X (la cintura se mas o menos donde la tuve, pero hoy no ha habido manera de encontrar la verdadera), X ( no he sido capaz de pasar la cinta por entre él y el asiento del sofá).
A lo mejor tengo mas suerte que la del capitán.

Reply
javier marzo 17, 2011 - 23:04

Para tu tranquilidad este tipo de gente es minoritaria. Lo que te tendrías que plantear es por qué la profesión de azafata atrae masivamente a gente así. Si tu blog fuera de medicina, economía, derecho, etc. el perfil de los emails sería muy diferente, porque como seguramente supones, en estas profesiones el trabajo es “algo” más intelectual.

Reply
Canis, chonis y killas que amenazan con ser azafatas. Mi particular cruzada contra ellas. marzo 17, 2011 - 23:20

[…] os recomiendo a los 6? Unos cuadernillos Rubio, menos Tuenti y más hincar los codos majetes. Canis, chonis y killas que amenazan con ser azafatas. Mi particular cruzada contra ellas. | Diario d… "‎ Cuando más veo la televisión, más me transmite el microondas."". […]

Reply
Aleyenda marzo 18, 2011 - 00:13

Gracias, me has alegrado un poco la noche. Soy corrector jefe de una revista universitaria y precisamente ahora estamos en fechas de cierre, así que suelo llegar a casa con un mosqueo considerable por la absoluta falta de conocimientos sintácticos y ortográficos que me golpean en la cara mientras corrijo. Alguna vez me he cerrado en banda y me he negado a tocar un texto hasta que el autor no se lo ha releído y, por lo menos, lo ha dotado de una mínima coherencia. Por suerte, mis compañeros no llegan ni han llegado nunca a estos niveles.

Vamos, que te entiendo perfectamente y te apoyo en tu cruzada. Ojalá todo el mundo tomase estas medidas y sirviese para algo al final…

Reply
Sara mayo 17, 2011 - 14:28

Mi sorpresa ante la falta de coherencia, de comprensión lectora y de cuidado ortográfico y gramatical de la gente en general tuvo su punto álgido hace algunos meses. Te lo explico a ti, Aleyenda, porque me parece que tiene relación con lo que compartes.
En esas fechas firmamos un convenio de colaboración laboral con una entidad deportiva, y el responsable de la página web nos envió vía e-mail un cuestionario para poder colgar una entrevista con nosotras en dicha página. Yo cumplimenté todo obedientemente y lo envié de vuelta. Cuál fue mi sorpresa cuando el responsable me llamó por teléfono para preguntar quién había rellenado el cuestionario, y por supuesto para expresar su admiración por la falta de faltas de ortografía, por la claridad y concisión de las respuestas y por la facilidad de lectura del documento. Me quedé bastante sorprendida y le expliqué que bueno, al fin y al cabo somos diplomadas universitarias y que esas cosas son normales. Tras un pequeño silencio me dijo, “mmm, bueno, si tuvieras que retocar las entrevistas que me tocan a mí… Inlcuso mi mujer, que es profesora en un instituto, está bastante sorprendida”.
Sorprendida me hallo de encontrar que es un fenómeno tan extendido. Mis condolencias, Aleyenda, porque no parece que la cosa vaya a ir mejor cuando se felicita el trabajo correcto por sorprender que esté correcto. Te tocarán más artículos a corregir…

Reply
Terezzzzirta marzo 18, 2011 - 00:33

La verdad, ya hay tanto “modernito culto” contestando que casi creo ni merece la pena contestar y tanto “antes éramos mejores” que empiezas a creer que es mejor empezar a pensar cuando aún eres de izquierdas porque si no “¿dónde iremos a parar?” Pero el caso es que creo o al menos espero que sacaras lo más destacable de un número considerable de mails.
No sé, tengo sobrinos pequeños y voy a tratar de que al menos sepan escribir aunque yo me jubile a los 83.
Soy de la generación de “lo fácil” = “”hazte funcionari@” y mira, sé que así no vamos a ningún lado, tampoco es bueno para los chavales de menos de 20 años que los menospreciemos así. Tienen oportunidades, dejemos que las aprovechen y el tiempo dirá ¿no? Vamos a darles el beneficio de la duda y ya por si las moscas nos hacemos un plan de pensiones 😉

Reply
MJ marzo 18, 2011 - 00:37

Pero vamos a ver. ¿Para que demonios van a estudiar, si Belén Esteban no estudió más allá de EGB y está forrada? Si sólo con decir, sea cierto o no, que se han acostado con nosequién, ya van a ganar lo mismo que yo en un año de trabajo de 6 a 14, 5 días a la semana. Después de varios programas, ya les contratarán en alguna discoteca, o pondrán un bar.
Yo no tengo estudios superiores, trabajo en lo que puedo. Mi madre no tiene estudios y mi padre consiguió estudiar cuando fue mayor. Lo que tenemos en mi familia es mucha educación, empeño y valores, cositas que se inculcan cuando se tiene interés.
Pobre gente que ha tenido la desgracia de tener una familia que no se ha preocupado de enseñarles que, en esta vida, hay que ser, ante todo, íntegro (siendo azafat@, reponedor del Lidl, o Lehendakari)

Reply
Top Posts — WordPress.com marzo 18, 2011 - 01:04

[…] Canis, chonis y killas que amenazan con ser azafatas. Mi particular cruzada contra ellas. Recibo una media de 20 mails al día en mi cuenta de correo del blog. De esos 20, aproximadamente unos 15 son de chicas […] […]

Reply
Efe marzo 18, 2011 - 05:39

Te acompaño en el sentimiento.

Reply
Uno que pasa.. marzo 18, 2011 - 07:48

Kelfito, el problema no es para nada culpa del gobierno, el gobierno tiene la culpa de muchas cosas pero no de esto. La culpa es de los padres que las vistes como.., no es broma, 🙂 . Los padres son los responsables directos de esto, son los que se tienen que responsabilizar de hablar con los tutores y apoyar a los mismos en vez de ponerse a la defensiva en cuanto el profesor se queja del comportamiento. Los padres son los que tienen que estar encima de sus hijos y presionar para que hagan las tareas que se les asigna para el horario extraescolar, etc.. Asi que no lancemos balones fuera y asumamos que cuando se tiene un hijo se tienen que asumir sus responsabilidades.

Reply
Kelfito marzo 18, 2011 - 15:18

Uno que pasa, un padre que no ha recibido una correcta educación no puede educar a sus hijos mejor que cómo le educaron a él.

Reply
Sara mayo 17, 2011 - 14:34

No me vale; como explicaba alguien más arriba en otro comentario, cuatro hermanos con las mismas oportunidades y la misma educación por parte de sus padres acaban en situaciones totalmente diferentes… No todo es cosa de los padres. Aunque sí que estoy de acuerdo en que parece que su falta de interés y su “cerrar filas” en contra del profesor y a favor de “mi hijo nunca haría eso y no va a estar castigado ni a repetir curso” no beneficia en nada la actitud de toda esta chavalada…

Reply
JIAS marzo 18, 2011 - 09:22

Y pensar que eso va a ser el futuro de España…¡esto es la ruina!

Muy buen artículo 🙂

Reply
Francisco marzo 18, 2011 - 10:07

Hola, me parece muy bueno tu “post”. A pesar de que la gente se está centrando en el matiz de la ortografía, yo creo que el tema de fondo no es ese, ni tampoco el bajo nivel cultural de los adolescentes en nuestro país.
En mi opnión el tema de fondo es que en este país existe la concepción (no sé si infundada o no) de que ciertas profesiones las puede ejercer cualquiera independientemente de su aptitudes, cualidades y formación. Esto es un gran error de base que desafortunadamente la televisión no ayuda a subsanar en absoluto.

Reply
elcultoalavida marzo 18, 2011 - 10:16

Muy buen artículo

Un saludo!

Reply
Hudson marzo 18, 2011 - 10:39

¿Qué no hay chonis de 30 años o más? ¿Y la Esteban, ídolo de masas?

¿Qué no hay canis dirigiendo la sociedad? Un presidente que no sabe hablar inglés, ni francés, ni ná… ni ha trabajado en su vida, de las Juventudes al infinito y más allá… un ministro que tal baila, este sin carrera siquiera, apuntado en una asignatura y decidiendo sobre lo humano y lo divino desde su poltrona en Fomento… una ministra de Sanidad e Igualdad… que tampoco ha pegado palo en su vida…

Ya nos dirigen los NI-NIs, ya nos inundan los canis… afrontadlo, se recoge lo que se siembra…

Saludos…

Reply
devotee marzo 18, 2011 - 11:01

Buenaaaaaasssss…

¿Y el aluvión de interesados en este trabajo no será consecuencia del programa “Princesas de barrio” de hace un par de semanas?

http://www.lasexta.com/sextatv/princesasdebarrio/a_quien_me_toca_el_culo_le_parto_la_cara/214841/5571
http://www.lasexta.com/sextatv/princesasdebarrio/yo_soy_como_un_diamante_en_bruto__muy_bruto/214921/5571

Reply
Magenta marzo 18, 2011 - 12:02

Creo que, por desgracia, lo del bajo nivel cultural pasa a todas las edades. Simplemente, son los menores de 20 los que se pasan el día en internet, evidenciando su desconocimiento. Hay mucha gente de 40, 50 y más que tampoco saben escribir sin faltas de ortografía, y muchas veces bien posicionados: por ejemplo, mi madre tuvo una jefa que escribía “habeces”, y había pasado no sólo por BUP y COU, sino por la universidad.
Estoy del todo de acuerdo con Francisco, cuando dice que en este país se cree que hay profesiones que puede ejercerlas cualquiera, independientemente de su formación y aptitudes. Por desgracia, la de tcp (que también yo he ejercido en el pasado) es una de ellas. Yo seguiré pensando que es más importante ser educada, tener empatía y dos dedos de frente para ocuparse de los aspectos de seguridad, que tener las tetas grandes y ser guapa. Volaremos mucho más seguros, y más cómodos.

Reply
BOB-CONSTRUYE marzo 18, 2011 - 12:21

hola… soy de la opinio que en ves de reirse de estas perosonas es o seria mejor que este idota que administra el blog se preocupase por ver en fondo lo que la juventud que su pais y su propio gobierno ha creado a traves de los años, donde en realidad los macarras o como los llameis entre las juergas y los porros del botellon tienen sueños y aspiraciones y quieren llegar a ser algo en la vida….si tuviesen un pais que se preocupase por la educacion y no los mandara a la calle con un nivel ESO y mal formado, con muchso profesores que no llegan al nivel adecuado para impartir clases y viviendo en una sociedad donde lo unico que importa es estar bien, tener dinero y pasar por encima de quien sea,…pues que mas se podria esperar de chicos como estos…….pero lo que mas me indigna es que la gente se rie de ello..me parece mas putada la critica que los simples garabatos de los chicos….los mismos avances tegnologicos hacen perder la costumbre de escribir bien….aveces no has visto a alguien escribir un SMS de movil y ahorrar caracter por caracter para poder decir mucho en tan solo una pagina y logicamnte evitarse pagar mas….diariamente haciendo esto o usando la misma tecnica en chats,…blogs…y de mas medios de comunicacion rapida…hacer perder la costumbre de escribir correctamente….la verdad creo que mucha gente aqui en este pais en ves de destruir..porque esta tia o tio.que administra el blog o quehace es destruir sueños…deberia luchar por que a estas personas se les ofrescan oportunidades y se formen como profesionales…todo en la vida cambia…saludos…

Reply
Perhi marzo 18, 2011 - 12:53

He leído atentamente tu comentario, y además de lo que dices, he visto que tiene demasiados errores de puntuación y ortográficos. Te hago una propuesta: si lo vuelves a escribir sin fallos te trataré con el respeto que crees que mereces.

Reply
Sara mayo 17, 2011 - 14:42

Zas, en toda la boca

Reply
Eduardo marzo 18, 2011 - 12:31

Vaya post más interesante sobre a) el nivel incultural de los jóvenes (y no tan jóvenes) de hoy, b) la poca verguenza que les causa y c) los cojonazos que se gastan.

Me adhiero completamente a la cruzada , no anti-chonis, sino “anti-expresarse mal”.

Respecto a lo que comentas en tus notas, efectivamente en el sur de España se usa “quillo/a”, pero nunca “killo/a”, así que no estaba mal la puntualización…

Un salido,

Eduardo

Reply
grlulu marzo 18, 2011 - 13:30

Sí, es increible pero totalmente cierto. Si consiguen aprender a leer y a escribir ¡¡¡ será todo un logro!!!.

Reply
Victor marzo 18, 2011 - 13:45

Pues me uno a la causa de defender el idioma, es increible, yo no sé qué es lo que están enseñando últimamente en la ESO, pero con la EGB ésto no pasaba…
De todas formas una azafata no viene a ser más que la camarera de un avión… y para ser camarera tampoco hace falta tener mucho nivel cultural, solo ser amable y responsable y poco más. No hago este comentario por despreciar a ningún sector laboral, pero se debería desmitificar un poco eso de “ser azafata”…

Reply
Dios Momo marzo 18, 2011 - 14:26

Acabo de descubrir este blog.
Me parece que voy a leerlo desde el principio.
En relación a esta entrada, me he reído mucho. Prefiero tomarlo con humor que con humos.
Y a Víctor (perdón Victor) decirle que pregunte lo que te piden en un restaurante para ser camarera, y lo que te piden para ser azafata.

Reply
Andrea marzo 18, 2011 - 15:56

¡Lo que me he reído leyendo tu post!
Entiendo que para tí sea frustrante pensar que semejantes ejemplares puedan ejercer tu ex-profesión, pero bueno confío en que habrá filtros suficientes para impedirlo.
Yo trabajo en selección de personal, y cuando buscas perfiles poco cualificados sin idiomas es terrorífico lo que te puedes encontrar entre los 18 y los 30 años.

No sé qué será de este país cuando estas generaciones sean las que deben ocupar la mayoría del mercado laboral. Y lo digo muy en serio.

Un saludo.

Reply
Andrea marzo 18, 2011 - 16:02

Sí Victor, supongo que una camarera ha de tener conocimientos acerca de qué hacer en caso de despresurización del restaurante, o cómo tratar y calmar a un cliente que haya tenido un ataque de pánico porque… ¿su sopa estaba fría?

También las camareras tienen que hablar inglés casi perfectamente (o perfectamente), desde luego, y conocer procedimientos de vuelo.

En fin…

Reply
José Luis marzo 18, 2011 - 17:38

Vaya partia de gansos, zotes y cenutrios, España parece un corral, pero mejor para los que quieren ser algo en la vida, hay menos competencia xD

Reply
Luthien marzo 18, 2011 - 18:13

¡Me estoy riendo a carcajadas! 😀 Lo peor de todo esto, es que esto no se produce solo en este sector… Nos rodean por todas partes!! Por dios, no saben al menos pasarle la ortografía a lo que escriben… Creo que leyendo algún libro de barco de vapor, también pueden familiarizarse con las palabras… Una cosa es coger apuntes a mano y abreviar… Y otra escribir sobre un teclado… Me entran sudores frios! xDD

Reply
noazafata marzo 18, 2011 - 18:49

http://www.azafatasvuelo.net/consultas-sobre-azafatas-de-vuelo/cuales-son-los-estudios-minimos-para-ser-azafata-de-vuelo.html

si, si, se ve que se necesitan muchos estudios……… licenciatura? diplomatura? grado? máster?….

ahhhhhhh perdón es que igual con dinerito para hacer los cursos llega……

Reply
Perhi marzo 19, 2011 - 10:46

No digas tonterías. Por poco estudio que se necesite —que no lo sé—, necesitan saben inglés lo suficiente. ¿Crees que la chica de «95 de pexo» va a aprender algo más que a usar el español a gritos para comunicarse con los extranjeros? No sé si entendéis algunos que buena parte de los ninis están incapacitados PARA EL TRABAJO MÁS MÍNIMO. Y no, no podrían ser azafatas de vuelo, porque ni siquiera son capaces de distinguir contextos; le hablan a un señor de noventa y cinco años tratándolo de tú, no conocen las palabras «gracias» o «por favor». ¿Tú has visto que las azafatas de vuelo te traten como si fueses su coleguilla?
En el mismo edificio de apartamentos donde vive mi novia, un choni-nini tiene un perro que se meaba en el ascensor, y que él, lógicamente, no limpiaba (claro, ya no vivía con su mamá). Cuando un señor mayor le llamó la atención, su reacción fue quererle calzar unas ostias. Este tío no es que sepa ni más ni menos, es que un marginal social posmoderno, no está habilitado para nada porque simplemente no sirve para vivir en sociedad. Ahora, tranquilo, que lo seguiremos teniendo en nuestro país, porque mientras sus padres trabajen él seguirá con su misma vida, y cuando sus padres se jubilen, no le faltará algo de la pensión de ellos para seguir subsistiendo. Cuando se mueran, ya se verá (no tengo hipótesis para ese futuro inevitable); a lo mejor se convierte en delincuente. No lo sé.

Reply
nita marzo 21, 2011 - 18:41

Las academias, como es lógico, solo quieren vender su curso, uno monta un negocio por amor al arte…y por dinero.
Por otro lado,el examen lo hace la dirección general de aviación civil, los cuales son imparciales corrigiendo.
Por último las compañías aéreas, las cuales,de forma particular, imparten un curso a sus aspirantes a trabajadores, les examinan y,por supuesto, les exigen los requisitos y titulaciones que consideren necesarios, normalmente selectividad aprobada.

Reply
Sara mayo 17, 2011 - 14:45

Jajajajajajaja, es que es SUPERMEGAFUERTE, o sea, sabes, no? ¡Buenísimos!

Reply
Cruzados de la Horrografía marzo 18, 2011 - 20:29

Me he reído lo indecible con las perlitas que te mandan al correo. Gracias “de antebraso” por el buen rato.

Al señor BOB, decirle que se baje de donde esté. Si por criticar la ortografía *ponga tono dramático* destruyes sueños, oh pobres sueños *quite tono dramático* entonces que ninguno de esos chicos salga de casa para enfrentarse al mundo laboral (nos harían un favor a unos cuantos).

Yo participaba en un foro que ayudaba a la gente que escribía relatos a que mejoraran su estilo. ¿Sabéis qué nos contestaban cuando les decíamos que escribían mal?¡Que estábamos limitando su libertad de expresión!¡SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
“Nosotros excrivimos con ONOR” y cosas así. ¿Pero qué demonios?¿Sueños?¿Qué sueños ni qué niño muerto? Yo he tenido quince años, y trece, y once… y no escribía tan mal, PORQUE ME MOLESTABA EN LEER EN CANTIDAD. Cosa que parece muy mal vista entre determinadas personas. Con ocho años claro que tienes carencias, estás aprendiendo, ¿pero gente que ya tiene pelillos en el culo? En fin.

Perdón por las mayúsculas pero este tema me pone de los nervios.

Y la culpa la tendrá el sistema educativo, pero no cambiará nada si no cambian primero los alumnos. Somos nosotros los que tenemos que exigir calidad, y salir bien formados y no con un montón de teorías absurdas que en la práctica valen de poco. Hoy día todos salimos “Diplomados teóricos en…” o “Licenciados teóricos en…” o graduados. Yo salí de la carrera y en mi primer trabajo me encontré con que no sabía nada, o sí, un par de cosas que había leído en un libro. Y lo mío es “de letras”, no quiero pensar si hubiera elegido una ingeniería.

Basta ya de decir “pobrecitos”. Si no espabilan ellos, lo harán los demás, y se quedarán atrás… bueno no, eso pasaría en Alemania, aquí parece que cuanto más garrulo e inútil eres más lejos llegas. Juro que alguna vez he tenido la tentación en una entrevista de decir “señora, soy inútil, ¿qué puesto directivo tiene para mi?”, sólo por probar.

(Y la de 18 años diciendo que tiene un hijo ya y que si eso lo deja con su madre. Pa mear y no echar gota señores).

Bueno, espero que tu cruzada te sea leve.

Reply
Perhi marzo 19, 2011 - 10:36

Sin duda. La indulgencia total ha creado a la generación de mantequilla.

Reply
nita marzo 21, 2011 - 18:58

lo que pashaaa ej ke no teneihh talante, ke Loh A dishho er presii d Eshpañiiaaaaaa ke loh IncurTTo sheiiis Bozotroosssssshhhhhhhhhhhh ke ai k TeNer Masshhh TALANTEEEEEE

y mientras tanto el presidente, que pierde el tiempo retirando las imágenes religiosas de las aulas,el inventor de la “educacion para la ciudadania”(en los libros de texto de mi hermanos viene sin las tildes),el que permite que un alumno dice “sentirse ofendido” porque el profesor menciona la palabra “jamón”en sus explicaciones, denuncia tal ofensa y que el caso llegue a la prensa, el que niega el fracaso escolar, ese, envía a sus hijas a un internado en el extranjero, y ni por esas saca provecho de ellas…

y le volveremos a votar…perdón queria decir Le Vorveremossshhhh a BotarrrrrrRrRR

Reply
Fantasma Vivo marzo 18, 2011 - 21:08

esto…………
no se ni que decir
” escuxar musica, ver pelis. Me interesa ser modelo o azafato, medico o portero de discoteca.”
Eso son inspiraciones profesionales y lo demás tonterías, deja muy claro que el chaval sabe le que quiere……. ¿esto va a pagar el día de mañana mi pensión? definitivo, me piro a Francia

Reply
noazafata marzo 18, 2011 - 22:46

ahhhhhhhhhhhhh os recuerdo otra cosita….. esos chicos de los que hablais, oye qué maleducados que están….. huy…. probablemente tengas ellos la culpa de su educación o sus profesores de primaria y ESO o la sociedad o hasta el gobierno si me apurais (es que como siempre tiene la culpa de todo) os recuerdo que son HIJOS VUESTROS!!!! pero noooooooo no teneis la culpa de nada!!!!!!! pobrecitos mios…….

ah, no….. igual son extraterrestres que se han colado por estas tierras!!!!

Reply
Perhi marzo 19, 2011 - 10:57

Tienes toda la razón. Los ninis son los hijos de la generación más anómica y materialista que probablemente haya poblado España en el último siglo. Lógicamente, las cosas no salen de la nada. Se han creído el rollo del «papá-colega», del «dialogar y no imponer», pero sobre todo se han acostumbrado a una comodidad en la que, para no pocos, los hijos eran una carga más que otra cosa. Lo más fácil es presumir de hijo y decir que «aunque tiene catorce años, es muy maduro para su edad», y otras chorradas del mismo calibre. Así no tienes que preocuparte de lo que hace ni a dónde va, porque es «muy maduro»· También se podría hablar de los valores que se transmiten, porque la generación que actualmente está al mando en España es la misma que ha creado la televisión basura, autosatisfecha por su éxito (se vanagloriaba Sardá: «he perdido el respeto de mis compañeros, pero he ganado el respeto de mi banco»), la generación en la que una vez que llegas a jefe te conviertes en un prepotente insoportable, en la que uno que conozco dice que «tengo unos becarios aquí trabajando de esclavos» y le entra la risa (literal). En fin, para qué seguir.

Reply
aomd88 marzo 18, 2011 - 23:33

Completamente de acuerdo. Es insufrible el bajo nivel de estas chonis , pero anda que no me habré reido leyendo este post. Ahora entiendo un poco mejor personajes como los insufribles “Ryanaeros” del programa Pekin Express, que no era mas que unos canis poligoneros metidos a TCP …

Enhorabuena por tu blog, no lo conocía. Creo que a partir de ahora lo voy a visitar muy a menudo !

Reply
Lightning. marzo 19, 2011 - 00:00

Tienes muchísima razón, con este tipo de gente una que se puede esperar?
Yo soy joven pero no llamo a la gente ”xika” ni me preocupo por enamorar a un capitán de vuelo, seamos sinceros hoy en día casi todos los jóvenes son así, la mayoría sin futuro alguno.

Me encanta tu blog por cierto, muy bueno ^^ Saludines!!!

Reply
centrodemadrid marzo 19, 2011 - 00:21

¡¡Qué bueno!! lo que me he reído con tu post.
Felicidades.

Reply
Zinian marzo 19, 2011 - 01:02

El problema ya no es sólo la escritura, sino lo que tienen dentro de sus cabezas. Pobre de tí, que estés en un autobus y haya un par, porque aunque no quieras enterarte, da igual, y a veces es para echarse del bus en marcha …
Se puede y debe tener algo de ambición en esta vida, pero con sentido común y tener un poco de cultura (educación ya ni te digo), porque a todos nos gustaría tener un trabajo de poca jornada y muy bien remunerado. Pero también conozco casos, que les ha sonreído la vida.
Está visto, que algo sigue fallando en la educación. No a todo el mundo, le encanta estudiar, pero tampoco ser un analfabeto. Y pensar que nuestros abuelos lucharon para que las generaciones futuras, tuvieran estudios y medios con los que afrontar la vida … es muy triste, a lo que hemos llegado hoy en día.

Reply
Lo mejor de la web ayer, 1 artículos del Viernes 18 de Mar publicados en otros blogs | noticias | hombrelobo marzo 19, 2011 - 05:02

[…] – Canis, chonis y killas que amenazan con ser azafatas. Mi particular cruzada contra ellas. | Diario d… aficciones y intereses: escuxar musica, ver pelis. Me interesa ser modelo o azafato, medico o […]

Reply
novalettres marzo 19, 2011 - 08:53

ve al nordico, porque al surdico encontraras mas de lo mismo jajajaj, vivo en Argentina, y no sabes la manada de burros que son, dan verguenza ajena (y si, mi problema son las tildes que el teclado no me deja poner)

Reply
silcami marzo 19, 2011 - 09:47

Tal y como lo cuentas es divertido, pero lo que cuentas, es una tragedia 🙁
No creo que el problema se reduzca a los jóvenes (y ojo que no digo “a la juventud” como todo pichipata), ni a programas de esos de la tele donde “chica con furor uterino busca hiper activo sexual”. Pones el telediario y ya notas que los redactores del tele prompter están en las berzas y dicen cosas como “Cuatro soldados españoles fueron disparados desde un edificio a las afueras de….” o “a mis espaldas pueden ver ustedes el fuego en la ciudad….”
Me alegra haber encontrado tu blog. Yo también vivo peleando contra lo invencible.
Un abrazo

Reply
meriodeloschonis marzo 19, 2011 - 13:25

Que fuerte, una ex-controladora aerea en paro viene a reirse de los chonis de España.

Me jiño.

Reply
ArleDjinn marzo 19, 2011 - 16:45

Confieso que no leí todos los 467.219 comentarios de la entrada, pero leí la mitad o algo así. Si bien comparto la preocupación razonable por que las personas escriban correctamente, creo que hay que complejizar un poco la manera en como estamos entendiendo el problema. Salirnos del terrorismo del pensamiento si se quiere. Me llaman la atención varias cosas.

En primer lugar, no creo que sea tanto un fenómeno masificado como evolutivo: se dijo que los autores de esos comentarios mal escritos tenían 15 años ¿no? No sé ustedes pero el que ahora a mis 25 años escriba razonablemente bien, no me exime de haber escrito “k” en vez de “qu” en mis quinces… “porke se veía más cool”. Los niños son niños y es misión de los padres asegurar que terminen esa etapa en los mejores términos posibles (llámese ortografía, formación valórica, emocional, etc.), pero mientras eres teen creo que socialmente tienes licencia para ser idiota ¿no? en el fondo es la época en donde aprendes a no ser un idiota, pero uno aprende equivocandose ¿realmente queremos una sociedad de niños-adultos perfectos? Lo importante es que haya alguien adulto constantemente recordando que así no se escribe y “tirando de las orejas” por lo menos en el discurso formal.

Por lo demás, si el grupo de pares de quince años valora ese tipo de escritura, entonces adoptarla podría ser considerado un signo de inteligencia más que de estupidez. Adaptación pura y dura. Hay que recordar la paradoja de que todos los adultos queremos ser “especiales” pero cuando eres teen, lo único que quieres es encajar, ser “como todos” y si todos hablan/escriben como idiotas, entonces lo haces o al bullying. Pero es algo que se debería pasar con la edad.

También me parece increíble el discurso satanizador de “la generación”. *Risa* Como si los niños surgieran espontáneamente. Como si las personas fueran una cosecha de uvas para vino. “Mmm, claro, esta generación <> mala”. La crítica a una generación entera es culpa directamente de sus formadores: ¿Cuántos de los que aquí hablan tienen la edad para ser padres de un quinceañero?

Uno pensaría leyendo las respuestas del post que la gran masa de comentaristas es la flor en el pantano de sus respectivos lugares de residencia. Hay que ponerle unas cuantas cuotas de humildad al asunto y quizás reconocer que el sujeto que escribe mal puede ser un ingeniero o un abogado brillante. Digo esto con conocimiento de causa por cuanto conozco de cerca ingenieros con un alto nivel de formación cuyos niveles en ortografía dejan mucho que desear pero no les resultan prohibitivos para construir puentes o diseñar videjuegos.

Humildad en el lenguaje especialmente cuando la RAE cambia las reglas del juego en un par de años… todavía no me acostumbro a que le hayan quitado la “b” a “obscuridad” y que “máster” ya no sea una palabra del inglés. Simplemente no me acostumbro.

Saludos.

Reply
Yo marzo 19, 2011 - 16:48

Que pasa, que todo el mundo nace sabiendo?
Mucha chullería y prepotencia es lo que veo yo por aquí.
Y qué tendrá que ver los valores (que no especificas cuales, si es el valor de matar gente o el de ayudar al prójimo) con el nivel de estudios.
Como si no hubiese universitarios cabrones.

Reply
roxer marzo 19, 2011 - 19:43

Llegué a tu blog por este post, que lo compartió una chica en facebook y .. en tres días me lo he leido entero.. xD
Me he partido de risa leyendote, y además es interesante algunas cosas de los entresijos de ese mundo que cuentas, cuando me vuelva a montar en un avión, miraré a tus compañeras de otra forma, eso seguro, porque, entre otras cosas, pensaba que descansabais después de cada vuelo O_o
Un saludo

Reply
El Mundo De Sexo y Seducción 16 marzo 19, 2011 - 23:21

Me alegra encontrar una mujer diferente y tan sincera como Tú, besos y continúa así, Good work!!

Reply
Juanka marzo 20, 2011 - 05:55

En realidad estoy de acuerdo con este post, pero no entiendo de que os quejais tanto si en realidad la culpa de que este colectivo sea asi es de sus propios padres a parte de los profesores que permiten todo.
No todos los jovenes somos asi.
Mirad, tengo 20 años y por mi parte no me considero una eminencia.. es mas, no tengo ni la ESO aunque estoy estudiando para sacarme la prueba a ciclos formativos de grado superior, se ingles (me encantan los idiomas, quiero aprender todos los que pueda a nivel europeo) y quiero ser psicologo algun dia.
Muchos jovenes de hoy en dia, aunque haya un sistema educacional bastante accesible, sufren otro tipo de factores que les dificulta o impiden seguir estudiando, o por lo menos dejarlo por un tiempo. No todos los jovenes no quieren estudiar.. y no todos los ninis son ninis porque quieran serlo.
Ademas, muchos jovenes de hoy en dia fuman porros y se drogan pero aun asi estan estudiando sus carreras y aprovando todo, por lo tanto no saqueis conclusiones a partir de otros temas que no tienen nada que ver con este, os sorprenderia las veces que he visto gente de 35+ (sea por amigos de amigos o lo que sea) comprando sus gramitos de cocaina, siendo directores o cargos importantes.

La conclusion para mi es que la culpa de todo la tiene la mierda de estado en el que vivimos y los inutiles de politicos que nosotros permitimos que nos goviernen.

Reply
Juanka marzo 20, 2011 - 05:55

y perdonad por si hay alguna falta de ortografia, espero que no me critiqueis por ello. -.-“

Reply
Pepis marzo 20, 2011 - 16:54

Te había quedado perfecto si hubieras parado en :

‘Juanka dice:
20 marzo, 2011 a las 05:55
En realidad estoy de acuerdo con este post, pero no entiendo de que os quejais tanto si en realidad la culpa de que este colectivo sea asi es de sus propios padres ‘

Y además te añado que la culpa de los actos de uno no es más que suya, del propio individuo que tiene suficiente capacidad para razonar. Si se tiene edad para mantener relaciones sexuales, hay que apechugar con un embarazao, una enfermedad de transmisión sexual, etc… a todos nos ponen los medios, nos explican lo que ocurre cuando se mantienen relaciones sexuales, no vivimos en la España de hace 100 años que no se tenía ni televisión, donde nos bombardean con información (o desinformación) de todo tipo, ni internet ni bibliotecas en la mayoría de los casos.
Se tiene edad para conducir, incluso para beber, o fumar, pues es siempre lo mismo. Si tu bebes, fumas, te drogas o conduces tienes que saber que son tus actos los que siempre repercuten en terceros, no hay que culpar al alcohol, el tabaco u otra droga de una adicción, el primer paso lo diste tu y solo tu, ni que ‘es que era de noche y por la carretera se puede ir mas rápido porque no hay nadie’ por ejemplo, cosas que se me vienen a la cabeza.

La escuela es gratuita, y cada cual como individuo elige si la aprovecha o no, os han tenido que subir la edad ‘mínima’ porque hace 15 años ya se veía que cuando se acababa EGB no se estaba lo suficientemente preparado, y añadieron dos años más, que es el equivalente supuestamente de 1º y 2º de bachiller .. incluso ‘abolieron’ REM y los FP de 1º nivel, porque se da por hecho que ya con estos dos cursos más que llaman 3º y 4º de ESO (o aquello) salís con la preparación suficiente para, continuar el camino hacia la universidad o los ciclos formativos.
Me parece injusto culpar a los profesores, o al sistema educativo, si los mismos individuos estáis permitiendo que se comenta bulliyng o seguís el juego a los ‘malos’ de la clase para perder tiempo de clase…

Osea, que bajo mi punto de vista, como individuo se tiene la culpa de los actos que comete, si se ponen los medios pero evitamos o no mostramos simpatía hacia ellos. Sé que hay casos de familias desestructuradas, pero casualmente es gente que debido a la adversidad debería haber madurado antes, pero caen en los mismos errores, o gente como tu dices, politicos, medicos, gente con estudios, que inexplicablemente caen en el mundo de la droga, roban, delinquen.. en fín, algo falla, pero somos los dueños de nuestra vida, y no podemos pretender que vengan terceros a arreglar los errores que hemos cometido nosotros mismos.

Menudo rollo xD

Reply
Juanka marzo 20, 2011 - 22:54

Tienes razon en casi todo lo que dices, se nota que eres mayor que yo y que puedo aprender de lo que dices. Solo te discrepo una cosa.. no todas las famlias estan desestructuradas por causa de inmadurez, porque mi familia esta desestructurada y no es por esa causa.

Reply
Juanka marzo 20, 2011 - 06:00

En vez de una cruzada antichonis, deberiamos preocuparnos mas por cambiar los politicos que tenemos, que son, como he dicho, la fuente de todo)

Reply
Perhi marzo 20, 2011 - 12:18

Mentira podrida. Los políticos que tenemos no le han dicho a nadie que no se preocupe de lo que hacen sus hijos cuando se emborrachan, ni le han dicho a nadie que cuando su hijo es un borde y un vago le compren un regalo, «a ver si así se anima a portarse bien». Tampoco le han dicho a nadie que si el niño suspende tienen que ir al profesor a ponerlo verde en vez de preguntarse por qué el niño no da palo al agua, ni le han dicho que tratamiento de «usted» está abolido.
Pensar que los políticos son la fuente de todos los males es otra muestra más de ninismo intelectual. Cuando los ninis suspenden, no piensan que a lo mejor no han estudiado lo suficiente, piensan que «el profesor me tiene manía». Y el nini adulto, cuando ve la catástrofe de sociedad que es la española, no se le ocurre más que decir: «la culpa la tiene papá político».

Reply
Juanka marzo 20, 2011 - 14:12

No generalices con eso del ninismo intelectual ya que aunque los politicos no tengan la culpa de todo, la mayoria de las cosas que ocurren en este pais si que lo son.

Reply
Cristina marzo 20, 2011 - 11:17

mira no entiendoo lo que se tiene ahora en contra de los canis, chonis o como los quieras llamar…te pensaras que tu eres mas guay o eres mas superior criticando, rechazando o discriminandolos…de verdad que perdida de tiempo y que hipocresia hay suelta por todos lados sobre todo en gente como tu, animo llegaras lejos.

Reply
nita marzo 29, 2011 - 00:46

lo que hay en contra es que son personas que pretenden conseguirlo todo con la ley del mínimo esfuerzo (ejemplo: “quiero casarme con un piloto”) no se molestan en culturizarse lo mas mínimo, ni en escribir bien, y quieren conseguir el trabajo “de sus sueños” al cual creen tener derecho por tener “una 100 de pexo”
lo que no saben es que todos los trabajos son duros y tienen sus pegas, y es muy injusto que le quiten el puesto a una persona que si se ha esforzado realmente en llegar ahí para dejarlo al tercer día porque “joe tia ejque esto es mu duro”y entre tanto degradando las profesiones (no solo la de TCP si no cualquiera que implique cara al publico) con sus modales chabacanos e incultos, porque no se han molestado en civilizarse, educarse socialmente o aprender modales y educación.

Reply
Pataleos digitales marzo 31, 2011 - 17:21

Todas las profesiones, sin exclusion, cara al publico o no.

En las ingenierías pasa lo mismo, niñas bonitas con piernas largas y buenas tetas que pretenden subir a base de desabrocharse botones… que dejan mal al resto de las ingenierias, que quieren subir por méritos.

Coño, que he visto escoger candidatas por lo provocativo de sus fotos de FB…

Reply
Iñaki, de Bilbao marzo 20, 2011 - 15:20

Hola,
No soy del gremio ni lo quiero ser.
Aún así me adhiero a tú cruzada anti-bobos. Entiendo que los SMS y los tweets tienen el espacio limitado y admito que se usen abreviaturas incluso que se abuse de ellas. Pero no me jorobes, que en los foros, en los comentarios a los blogs, que no hay límites de espacio ni de tiempo para redactarlos, no, no es admisible.
Las faltas de ortografía mal, pero las patadas al diccionario ¡un mínimo de cuidado! por favor lo de “cres que aiga posivilidad?” pues no, tengas las tetas que tengas, si escribes así no hay ninguna posibilidad de que hagas nada útil en tu vida. Bueno, quizás te cases con uno, le hagas dos críos y te quede una buena pensión compensatoria cuando te queden agrietadas y caídas por amamantar a tus vástagos.
Suerte en tu lucha lucyintheclouds, cuentas con mi total apoyo.

Reply
Falsasideas marzo 20, 2011 - 20:19

Estas cosas supongo que no deberían de llamar la atención a estas alturas, de todas formas decir “menos tuenti y más hincar los codos” me parece un error por tu parte, no por usar el tuenti no se sabe escribir…

Reply
Migue marzo 20, 2011 - 20:51

Yo creo que a estas alturas lo mejor es ignorarlos, la verdad es que pocos jóvenes se salvan ya… hice el experimento el otro día de sentar a mi hermana delante de la tele y ponerle un capítulo de Redes, no aguantó ni medio programa, y de la parte que vio no se enteró de nada, acto seguido tomó rumbo a la habitación de mis padres, encendió la tele y se puso a ver Tele5… y la cosa es que está visto que hay universitarios que tampoco saben escribir, es impresionante las conversaciones que escucho cuando paso por algunas facultades de la universidad. En fin… lo mismo cuando se cansen de ser ignorados retomaran los vacaciones Santillana, o en algunos casos el Micho1.

Reply
Falsasideas marzo 20, 2011 - 22:03

Lo mejor de todo es que el objetivo de la enseñanza universitaria, por lo menos a mi entender, es que la gente evolucione, que madure, no que encuentre un trabajo y sea un puto peon toda su vida. Pero la mayoría de estudiantes solo tienen como objetivo exprimir a sus padres y estar 10 años sin hacer nada, sin tener ni idea de como funciona el mundo y, sin si quiera pensar por si mismos, sólo aceptando lo que les dicen…

Reply
Reynold Doforno marzo 21, 2011 - 16:12

Gran blog, me lo leí de un tirón. Muy divertido y a la vez informativo.

Nunca protesté en un avión, menos aún a las azafatas que pienso que trabajais demasiado como para que vaya alguien a daros la brasa con niñerías. Si algún día tengo que protestar, y tiene que ser algo realmente grave, que soy de natural tranquilo y paciente, gracias a tu blog me lo pensaré dos veces.

Eso si, me gustaría comentarte una cosilla divertida, supongo que conoces los aviones de Clickair, supongo también que ésto pasará en otros, que no es que me pase yo la vida volando de un lado al otro, esto sucedió en un vuelo de Alvedro a Londres hace cosa de un par de años.

En los aviones de Clickair (como en otros muchos low cost) un tipo de 1’80, sin ser demasiado grande, como es mi caso no es que tenga demasiado sitio para moverse, vamos, que tras estar muy atento (por si acaso) a las instrucciones de seguridad de la azafata comprobé lo de sacar de debajo del asiento el chaleco tocándolo y tal… y bueno, digamos que en caso de accidente me hubiese resultado difícil, complicadillo.

Y en ese minúsculo espacio del que disponía me encuentro que en el respaldo del asiento delantero hay una pequeña perchita (así lo indica un dibujito además) para colgar, por ejemplo, un traje, una chaqueta o algo similar, imagínalo ahora en una de esas fundas que llevan algunos (no es mi caso, casi nunca uso traje y menos aún vuelo con él), ahora imagina, por un casual, uno en cada respaldo de cada asiento en una sola de las filas del avión.

Lo que me gustaría saber, y ya se que tu no lo sabes pero es por hablar, es quien tuvo la fantástica idea de poner ese “elegante” detallito en un avión que parecía un autobús de esos que había antes por Galicia (quizás tu no los recuerdes), en los que se subía la gente con pollos y conejos para vender en las ferias del camino.

Hasta una foto le hice al “detalle” tan simpático preguntándome si existirá en todos los aviones low cost algo similar.

Leyendote me imagino que a veces teneis que tragar sapos y culebras, aunque en otras ocasiones teneis que llevaros unas risas entre vosotras con cierto personal que ya me gustaría ya, tener un micrófono para escuchar lo que comentais entre vosotras de algunos pasajeros.

Un saludo y si no te importa te enlazo desde mi blog.

Reply
Javi Konde marzo 21, 2011 - 19:04

El problema de esa forma de escribir es realmente para los que, ahora mismo, escribimos más o menos correctamente. Cada vez más atajos de esos se van metiendo por la Real… Academia.

Así k voto por ir aprndindo a skrivir así!

Reply
oscar28 marzo 28, 2011 - 21:42

buenas noches he estado leyendo algunos post ,no tenia pensado escribir pero viendo el panorama voy a hacerlo!!! he sido auxiliar de vuelo 5 años , ahora estoy trabajando de piloto en esta misma cia!! queria comentar algo de lo que estoy harto de ver, el trabajo de un tcp es mas que una bonita imagen, se necesita una cierta cultura y preparacion, no puedo entender como algunas mas que algunos piensan que por ser rubias altas y con buen cuerpo se crean que van a entrar en una compañia si no saben ni escribir, es vergonzoso, ya una cia degrado la profesion seleccionando nada mas que barbies y habra de todo pero la mayoria no sabian ni hablar ingles, mi consejo y repito es lo que veo dia a dia es que seais humildes, os prepareis bien, que un tcp preparado entra tarde o temprano ,una persona que confunde la v con la b nada mas sentarse a hacer la entrevista se la ve a la legua como es …y no por ser una chica monisima tiene la plaza asegurada, alomejor en el garamond de imagen si , pero en un trabajo serio nunca

Reply
Iago marzo 31, 2011 - 08:01

Supongo que al ver lo anterior ya habrá gente que me quiere lapidar.

Yo lo siento pero es lo que pienso, por trabajo, por motivos familiares y por placer, he viajdo en avión mas de 80 veces facilmente. Y JAMAS , he visto a una auxiliar haciendo ninguna de esas supuestas cosas que son tan increibles para la humanidad.
Una vez visto el video 14 veces, atentido a la explicacion de que si el avion se cae me voy a morir y comprender que una jovencita sexy con falda es mi única esperanza para salir de un amasijo de acero y plastico rodeado de miles de litros de queroseno…pues que quieres que te diga….
Yo entiendo que para vosotros sea la profesion mas importante del mundo, porque está claro que darle pinturitas de colorines y un folio a un nené para que no de la lata a sus papás es muy importante; pero yo, como persona que se dedica a estudiar las empresas turísticas; recalcó, que a nivel económico, sois un despercicio económico enoooooooooorme.
A mi si me dices:
que prefieres: ¿viajar por 50 euros, o viajar por 80 euros con 3 preciosas féminas maquilladas como puertas que hablan inglés como el culo?
por que…..mucho fardar de inglés….pero madre mia, debe haber alguna que entró con inglés de albacete por que no se les entiende ni papa.
Además , a mi me daría verguenza, tanto hablar de preparase y estudiar, eso es como ser cantante SI ERES FEA NI LO INTENTES.
….si la mitad del trabajo consiste en estar buena ( cosa que debe ser cierta, por que no he visto nunca ninguna tcp con ojo de cristal o pata de palo)
¿Alguien se imagina un casting de jugadores de futbol? … Sergio Ramos, eres muy buen defensa, pero eres feo como una casa…lo siento no te cogemos.
!!!PUES ESO PASA CON LAS TCP!!!! vosotros mismo lo habeis dicho, que aunque tengas muy buenas credenciales si no eres “agradable a la vista ” no te contratan.

Por último: tan imprescibles y necesarias no debeis ser, porque cuando Ryanair se empezó a diseñar una de sus señas de identidad era no tener azafatas.

Reply
Carrie marzo 31, 2011 - 12:49

Yo tengo 20 años, he estudiado con el sistema educativo actual y en colegio e instituto públicos. Lamentablemente, como en todo, lo que más se ve son la pandilla de jóvenes ni-ni que hay pululando por ahí y que por no saber, no saben ni escribir. Pero por otra parte, también hay una generación de jóvenes (en la cuál me incluyo) que está estudiando y preparándose para el día de mañana. Todos no somos iguales, y me parece de vergüenza que en pleno siglo XXI todavía tengamos que aguantar a estos personajillos.

Me ha encantado tu blog.

Besos

Reply
Ronces enero 6, 2012 - 03:16

Yo creo que hay tiempo para todo, tengo 14 años y estoy en este momento viviendo el dia a dia con gente de 13 a 20 años porque tengo amigos de muchas edades yo creo que puedes ser un cani y estudiar aunque hay gente de todo.

Reply
ana abril 2, 2011 - 18:01

lo de ser analfaburro va con la persona, no con las posibilidades que haya tenido de estudiar. Mis abuelos dejaron de estudiar a los 11 años y JAMAS les he visto una falta de ortografía. Por otra parte, si lees algo (periodicos, algun libro…) sabrás las reglas basicas de la b y la v, y qué palabras llevan h y cuales no… es simplemente un poco de cultura general. Es muy facil echar la culpa al sistema actual cuando nos estamos convirtiendo en analfabestias porque nosotros queremos. Enhorabuena por tu blog!!
Y por supuesto yo NO QUIERO que a semejante panda de burros se les permita ser tcps. No quiero, y los siento en el alma

Reply
ana abril 2, 2011 - 18:03

queria decir “lo siento en el alma”, jejeje

Reply
Víctor abril 12, 2011 - 13:06

Luci, eres una auténtica crack. He llorado de risa con tus comentarios acerca de las “lumbreras” que quieren ser azafatas/0s. Yo sabía que el nivel cultural de las nuevas generaciones era pésimo, sin embargo no sé si darte ánimos porque yo doy una asignatura algún verano que otro en cursos de Socorristas, y te comento que hay alumnos universitarios tienen casi más faltas de ortografía que tus aspirantes a azafatas. Así que,,,,suerte a todos, España está en buenas manos, jajaja. Que Dios nos asista.

Reply
lucyintheclouds abril 12, 2011 - 14:30

Gracias Víctor! Ánimo con tus cursos y no desesperes mucho 🙂

Reply
Víctor abril 19, 2011 - 13:20

Me encanta! Genial!!

Plas plas plas!!

Reply
Isa junio 22, 2011 - 09:35

jajajajajaja Buenísimo, ¡cuánto burro hay suelto y qué razón tienes!
Pero he de decir en mi defensa, y en defensa de las chicas y chicos “normales” interesados en la profesión, que ¡no todos somos así!
En una hora tengo una entrevista para ver si me conceden una beca para realizar el curso de azafata de vuelo en Madrid.
Sé inglés, hablado y escrito nivel advanced, estoy en quinto año de periodismo, supero los requisitos en lo que a altura se refiere y creo que doy una buena imagen, soy educada y he viajado mucho durante toda mi vida.
Me gustaría sacarme el título del Ministerio de Fomento porque, dada que la situación actual laboral está como está, nunca se sabe. Y hoy en día ser licenciado no es un seguro de trabajo. Además de que, por supuesto, me encanta la profesión.
La generación “nini” es un cáncer de la sociedad compuesto mayoritariamente por “chonis, canis y killas”, como bien has expresado, y todos sabemos que nunca van a llegar a nada, así que dejémosles estar, porque no suponen ningún peligro.
Vamos, yo por mi parte soy incapaz de imaginarme a alguien así “compitiendo” por un puesto como azafato/a, la verdad.
Su futuro está escrito: madres solteras muy jóvenes, drogadictos, delincuentes e indeseables.
A mi mientras no me fastidien, que sigan con sus piercings, sus oros, y su música barriobajera en móviles de última generación.

Reply
fránceline julio 12, 2011 - 19:28

yo estoy estudiando para ser TCP, tengo 18 años y me molesta mucho el prejuicio que hay en nuestra profesión, que si camareras guapas, que si no tenemos estudios ningunos, muchos me dicen no se puede considerar ni siquiera un titulo universitario y que encima se cobra millones por servir café… si este es el futuro de la nueva generación terrestre espero pasar toda la vida en las nubes
me encanta tu blog, gracias pro tu información me ayuda a “ilustrar” a la gente que no se toma este título en serio^^

Reply
baby agosto 10, 2011 - 15:33

por fin alguien con 2 dedos de frente , aplaudo tu sinceridad y de verdad y realmente espero que la gente te tome enserio y dejen de lado esta moda estúpida , pues lo único que van a conseguir de perseverar en esta infinita ignorancia en la que se encuentran , es levantarse un día por la mañana y darse cuenta de que no sirven para absolutamente nada , que no sea estar el en tuenti o salir de fiesta .

Reply
Llave septiembre 5, 2011 - 02:35

Dios!!…

El día que suba en Ryanair y me aparezca una choni indicando las salidas de emergencia y vendiendo lotería sabré que ha llegado el fin de las aerolineas.

😀

Reply
Rafael septiembre 14, 2011 - 13:55

Es genial: “azafato, medico o portero de discoteca”. Me he reido yo solo un buen rato. Alguno cree que los empleos tocan en las tómbolas.

Reply
Miki septiembre 16, 2011 - 23:29

JAAJJAJAJA que bueno el post del block nene, te lo has currado bastante la verdad. M e dais asco putos chonis canis bakalas de mierda y todo esa escoria drogadicta y enferma mental. Seguro que llegan muy lejos en la vida…..nocturna…Gracias por el post, me he reído bastante :DDD

Reply
Tere TCP octubre 10, 2011 - 14:18

Da pena ver como el trabajo de nuestras generaciones pasadas se tira por la borda, y nunca mejor dicho con la juventud de hoy en día.

Reply
Ryanair Rules – El equipaje de mano, las scratch cards y las azafatas mascando chicle. | Diario de una ex-azafata de vuelo octubre 25, 2011 - 18:12

[…] ¿Os acordáis del post “Canis, Chonis y Killas que amenazan con ser azafatas”? […]

Reply
Miquel noviembre 1, 2011 - 14:57

Me quedo con esto: “en el que mi futuro no quede en manos de gente sin valores, incapaces de hacer la o con un canuto…”

Ciertamente terrorífico…

Reply
Cani noviembre 25, 2011 - 03:06

Al menos tienen ilusión y no estan en la calle delinquiendo…

Reply
Lucía febrero 10, 2012 - 23:37

Jajajajajajajjaa!!! Estaba buscando información sobre Ryanair y me he encontrado tu blog.. lo que me he reído con los emails de chonis.. Espero que ninguno de ellos me lo encuentre en algún futuro vuelo, me daría miedo!

Reply
laura junio 11, 2012 - 18:10

Mi hija de 11 años lleva este último trimestre de quinto de primaria saliendo de excursión 2 días o tres a la semana,haciendo fiestas en la escuela o jugando en el patio toda la tarde sin venir a cuento.Sólo le han puesto tres exámenes en este último trimestre.Empezaron historia hablando de la guerra civil,luego pasaron a la antigua Grecia,para después seguir con la prehistoria y posteriormente con el Parlamento.Aún no han estudiado lo que es el número pi.Cuando le corrigen un examen,no corrigen sus faltas de ortografía.Nunca le ponen deberes.Lamento decirlo,pero parece como si el gobierno deseara a futuros inútiles en el país.Viendo lo que veo en la escuela de mi hija,no considero que la culpa de tanta incultura sea de los jóvenes o de sus padres únicamente.

Reply
DECEPCIÓN julio 5, 2012 - 21:35

Soy tcp,no desde hace mucho tiempo,no me gustaria que nadie (incluyendo los compañeros del gremio) se avalanzen sobre mi por dar mi opinion y mi EXPERIENCIA PERSONAL.
Trabaje durante unos meses en una compañia charter que recientemente cerro…La gran mayoria de mis compañeros no tenian ni puñetera idea de hablar ingles…y cuando digo ni idea,es ni idea..Nadie sabe la verguenza ajena que me daba cuando la sobrecargo empezaba a leer las voces de la respectiva demostracion de seguridad y yo no sabia si estaba hablando ingles o un extraño dialecto elfico,aguantar las mofas de los pasajeros en un Las Palmas-Evenes petado de Escandinavos,que no daban credito a que ciertos compañeros no fuesen capaces de comunicarse con ellos…Todas y todos muy monos pero…..Quebro la cia donde trabajaba,a los dos días me convocaron para otra entrevista.Esta vez en una cia mas grande,con mas nombre y mucho mas seria.Al llegar a la entrevista y ver como rechazaban a gente con idiomas,preparacion universitaria,experiencia y ver como solo cogian a las mas jovencitas recien salidas de la academia sin importarles que nivel de Ingles tenian…Enfin,que ahi es cuando me di cuenta de que realmente no puedo seguir defendiendo mi trabajo como lo hacia hasta ahora,por que la aviacion se a convertido en otra cosa muy diferente a lo que era.Es ridiculo que sigamos defendiendo que una azafata tiene que tener un nivel cultural increible,un ingles fluido,buen trato al cliente….?MENTIRA,TODO MENTIRA.A las pruebas me remito….Yo pase la entrevista y temo lo que me pueda encontrar dentro.

Un saludo y buenos vuelos 🙂

Reply
Richal agosto 1, 2012 - 10:23

pos weno, no me parece que sea pa tanto, pa pnerse asin.
Los xavales an dao su punto de bista
y tampoco creo yo mismo personalmente que aiga que de meterse con hellos tanto.
parece que esten vien preparaos, porque ai una pibita que tiene ojos berdes y 95 de pexo y otro tron que le da igual ser portero que medico, yo creo que eso aiga que balorarlo porque el xabal parece vastate polibaliente

Reply
Canis, chonis y killas que amenazan con ser azafatas. Mi particular cruzada contra ellas. | Diario de una ex-azafata de vuelo | #run4life mayo 1, 2013 - 16:15

[…] Canis, chonis y killas que amenazan con ser azafatas. Mi particular cruzada contra ellas. | Diario d… […]

Reply
José Manuel Alarcón | La generación L'Oreal enero 1, 2014 - 22:19

[…] Me hizo mucha gracia cuando casualmente ayer me leí, tras comentármelo ella misma, este post de la buena de Lucía Taboada  sobre gente que quiere ser asistente de vuelo. Creo que refleja muy bien la forma de pensar […]

Reply
Demian abril 21, 2014 - 17:46

Lo unico que puedo agregar es… ¡Toma tu laik!…bienvenida a la gran cruzada en contra del cani, tomad tu hacha y el estandarte de tu clan, Odin nos ha dado su bendición…decapitadles a todos!! XDXD

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.